¿Viajó Enrique Santos a Cuba a coordinar firma del cese bilateral?

Publicado: 2016-03-15   Clicks: 2904

     Análisis del conflicto colombiano y defensa nacional

     A la catarata de errores político-estratégicos cometidos durante las insulsas conversaciones de 40 meses de los delegados de Santos con los cabecillas de las Farc en Cuba, y ante la inminencia de que la tan cacareada fecha de la firma del acuerdo final el 23  de marzo se convirtiera un fiasco para el anhelado Premio Nobel de Paz de Santos, el camaleónico presidente azuzado por Timochenco, envió a su hermano Enrique a que tranquilice a las Farc, beba whisky con los terroristas por cuenta de los contribuyentes colombianos, les ofrezca el oro y el moro, pero que por favor no se pierda la histórica oportunidad que un Santos sea Premio Nobel, y quien lo creyera en su infinita vanidad, reelegido con el poder de la mermelada.

     Los antecedentes para inferir que el oro y el moro que ofrecerá Enrique Santos a Timochenko incluyen el cese bilateral,es decir, terminar de amarrar a las tropas con la venia genuflexa del alto mando militar, y el ingreso del Eln al circo, ya que desde hace dos años sus cabecillas piden cese bilateral y conversaciones en Venezuela.

    Las razones de que lo más seguro, esta será la nueva cesión y arrodillamiento del gobierno Santos ante las Farc son claras y concretas:

     1.Todos los integrantes del Partido Comunista Clandestino de las Farc, que no son tan clandestinos, es decir los mismos que organizaron el show mediático en El Conejo Guajira, andan por varios países del mundo, financiados por sus cómplices de las Farc, promoviendo la necesidad de un cese bilateral del fuego para que “se pueda lograr la paz”

      2. La canciller Holguín que ya acostumbró al país que cada vez que abre la boca acerca de un tema trascendental es portadora de presagios nefastos, advirtió que el próximo 23 se firmará algo, que no es el acuerdo final.

       3. La dictadura cubana, sabedora desde hace casi un año esa fecha simbólica, coordinó la visita de Obama a la isla, con artilugios de la búsqueda de publicidad para los comunistas armados y desarmados del continente, que desde luego son “abanderados de la paz”. Y como Obama no puede irse con las manos vacías en plena campaña contra Trump, obviamente bendecirá así sea con una declaración pacifista invitando al apaciguamiento, “el momento histórico de esta firma, en el momento en que el coincidencialmente él se encontraba en la isla”

       4. En reiteradas ocasiones los terroristas Iván Márquez y Pablo Catatumbo han reiterado que se necesita al Eln en la mesa, y que el primer gran paso para que Santos demuestre que está dispuesto a entregarles el país, es maniatar al Ejército con el cese bilateral, disminuir las unidades, integrar a los bandidos a las fuerzas regulares, etc.

      5. En diciembre y enero pasados, mientras Dela Calle y su combo descansaban del duro estrés de viaticar fuerte y vivir a cuerpo de rey escuchando imposiciones unilaterales permanentes de las Farc en Cuba; en la isla se reunieron los cabecillas de las Farc y el Eln con delegados de Maduro, para analizar los cursos de acción tan pronto la Asamblea Venezolana destituya al inepto mandatario proterrorista. Esto incluye acciones armadas en territorio venezolano en asocio con los llamados comités de defensa de la revolución chavista, de los cuales Farc y Eln son parte activa.

        6. Esa poderosa razón indica que bajo ningún motivo, las Farc pueden dejar las armas, en el momento que un “amigo, cómplice y socio estratégico” como Maduro está en desgracia.

      7.  Despúes del show mediático en el corregimiento de la Guajira, en el que según el pintoresco ministro Luis Carlos Villegas, la “culpa la tuvo un tubo”, los cabecillas de las Farc fueron a Venezuela, se burlaron de Santos que ordenó “su regreso inmediato a Cuba”, se reunieron con Maduro y planearon nuevos cursos de acción, debido a la cada día más evidente destitución del mandatario venezolano. Así mismo recogieron maletas llenas de dólares provenientes del narcotráfico y las extorsiones, para llevarlas a Cuba y negociar más armas para sus cuadrillas con traficantes internacionales.

      8. El viaje de Enrique Santos reafirma que los delegados de paz, con ostentosos salarios y mil comodidades, encabezados por Humberto De La Calle, no solo son ineptos sino que no han podido ganarle una a las Farc. Eso implica que no sirven para esa misión y que por eso es necesario enviar a otro personaje, que según Santos si tiene capacidad para negociar. Lo ético, lo honesto y  lo justo es que esos convidados de piedra renunciaran por ineptos y reintegraran al presupuesto colombiano todo el dinero inmerecidamente recibido por su pobre labor. Y que si Enrique Santos es tan capaz, que negocie el solo, y asi nos ahorraríamos el dinero malgastado en la gavilla de incapaces que rodean a De La Calle.

     9.  Pero por otra parte, ratifica que Santos sigue mirando a Colombia como su feudo personal y como si él fuera un reyecito o un dictadorcito de esos que se dan todavía silvestres en los países mas miserables de Africa.

     No solo disfraza al hijo de soldado y luego lo pone de jefe de publicidad permanente, sino que utiliza a los generales y almirantes como sus trompos de poner, cada vez que se le ocurren payasadas como la de dar besos al delfín en medio del más sobrio e histórico desfile militar colombiano, o a dar declaraciones de prensa con “periodistas amiguis y enmermelados” resaltando la lealtad de las tropas con Santos”.

     O para realizar perogrulladas como hablar ante todos los generales y almirantes para que los noticieros solo publiquen aplausos, viajes en helicópteros y aviones oficiales de la familia Santos, paseo de 250 sinvergüenzas a Washington para ayudar en la publicidad electorera del “amo Obama”, arrodillada permanente ante las agresiones del gobierno y la guardia venezolana contra Colombia, compadrazgos descarados salpicados  de corruptelas llamada mermelada con congresistas, ministros, magistrados, embajadores; descarado silencio cómplice ante el espurio fallo de la Haya que roba a Colombia 75.000 km2 de mar territorial y tiene el país ad portas de otro fracaso geopolítico y diplomático,  etc, etc.

    10. Lo triste para Colombia y para la historia que se escribirá algún día, es que no hay un solo general con carácter y neuronas que se ponga en su puesto y deje de pensar en la prima del silencio que se inventó Uribe y ratificó Santos, para que frente a la actual coyuntura, decirle a Santos que como no hay dirigentes políticos con carácter en su autodenominada Unidad Nacional, las Fuerzas Militares también saben que la institucionalidad tiene líneas rojas, que los soldados y los medios militares no son para hacer politiquería, que un ministro de Defensa como el actual y sus antecesores son vergüenzas por carencia de liderazgo entre las tropas, y que los bandidos de las Farc no representan a nadie más que los pocos integrantes del Partido Comunista.

      Que las Fuerzas Militares y la dignidad del país no se pueden equiparar con terroristas y que en lugar de cohonestar con ellos y enviar al hermano de inclinaciones mamertas a hacer shows mediáticos sin profundidad estratégica, lo que debe es poner un plazo final a la farsa en Cuba y sino se concreta nada, entrar con toda la fortaleza y la tecnología a las guaridas de los cabecillas y si toca traerlos de Venezuela, hacerlo; porque primero está la defensa del país que los contubernios de Maduro con el terrorismo comunista.

     En síntesis, lo más seguro es que la hora de escribir este artículo, ya Enrique Santos está coordinando con Timochenko la iniciación de un cese bilateral y el ingreso del Eln al circo de La Habana. Entretanto impávidos y desvergonzados, los convidados de piedra que encabeza De La Calle y a los cuales se agregaron unos oficiales de las Fuerzas Militares, aplaudirán como en los circos.

      No importa si el espectáculo es de altura o de payasos baratos. Lo importante es que para conservar viáticos y prebendas, hay que aplaudir al familiar del monarca africano, pues llevarle la contraria sería firmar la salida del palco donde abundan la francachela y comilona.

      Que el país se sacrifique no importa para nada, pues primero está el bienestar y las desmedidas ambiciones egocéntricas del “monarquita” de turno, pues además la prensa enmermelada se encargará de llenarlos de elogios, y la prensa mundial resaltará que la presencia del “amo Obama” fue decisiva en el show.

      Pero como reza la letra de la popular canción de salsa: “Aquí no hay problema, aquí no hay pelea, mi gente de Cali disfruta y rumbea”

       Entonces, todo parece indicar que Enrique Santos viajó una vez más a Cuba, a seguir la entrega sistemática de la soberanía de Colombia a las Farc y a los comunistas desarmados, para que el reyezuelo pueda estar tranquilo, y gaguear en otros escenarios que él es artífice de la paz, algo que se le debe premiar con Premio Nobel y quien lo creyera con reelección, pues igual a como sucede con Correa, Evo, Maduro y los demás mediocres de su estilo que desgobiernan en Latinoamérica, no hay otro capaz de reemplazarlos.

       Quizás a eso viajó Enrique santos a Cuba, una semana antes de la histriónica fecha del 23 de marzo de 2016, dentro de las conversaciones con las Farc.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Especialista en Defensa Nacional, Seguridad y Estrategia

  El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en defensa nacional, geopolítica, estrategia y contraterrorismo, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 28 libros de y mas de 900 artículos especializados.

      Estos son algunos de sus escritos

     Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)    El Cartel de las Farc   La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista

    In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Conexion Alqaeda   Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)

 

 

     Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo  Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar  Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado  

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©