Reflexiones político-estratégicas de cumbre terrorista Farc-Eln en Cuba

Publicado: 2017-05-02   Clicks: 2045

      Análisis conflicto colombiano

      El presidente Juan Manuel Santos no deja de sorprender a los colombianos con sus salidas en falso y peligroso transitar por un delgado filo, en torno a las imposiciones de supuesta paz por parte de los grupos narcoterroristas Farc y Eln, con la venia de medios de comunicación nacionales corroídos por los contratos de publicidad oficial y el amiguismo con casi todos los directores, la poca profundidad analítica de la academia, la verdad revelada de los comunistas desarmados “expertos en el conflicto” la vanidad infinita de un cuestionado Premio Nóbel de Paz, las mentiras consuetudinarias del mandatario y su gabinete, el mutismo absoluto de las Fuerzas Militares y la ignorancia absoluta de los ministros de defensa y de relaciones exteriores acerca del Plan Estratégico de las Farc y del Plan Vuelo de Águila del Eln.

    Fruto de ese cuadro político-estratégico, medible y verificable en términos de ciencias políticas, una vez más las Farc y el Eln se salieron con la suya, y lograron que con los exiguos recursos de los colombianos, el régimen santista, financie una cumbre terrorista en Cuba, dizque para que las Farc compartan experiencias de paz con el Eln.

    Se necesita ser muy iluso, muy ingenuo, o ser de los mismos, para creer que los terroristas se van a sentar a hablar de cómo suprimir la violencia narcoterrorista contra Colombia y de paso renunciar al sueño de la dictadura cubana y sus satélites, de meter a Colombia en el redil marxista-leninista del Socialismo del siglo XXI.

     Visto desde el ángulo estratégico, el encuentro de cabecillas terroristas de las Farc y el Eln en Cuba, apunta a una necesidad político-estratégica de los dos grupos criminales pero no a la consecución de la paz, sin bandas comunistas armadas dentro del país. Parce que al país le queda muy fácil entender que con las Farc no se ha logrado ningún acuerdo de paz, que solo existe un pacto personal entre Santos y Rimo, que los terroristas siguen armados legitimándose con la venia de la ONU y que el plan estratégico de las farc sigue vigente e inmodificable. Esto infiere que la reunión de Timochenco y sus secuaces con Gabino y sus jefes de bandas, obedecería a:

     1. Valoración político-estratégica de los logrados alcanzados hasta la fecha en el acuerdo secreto Farc-Eln para manipular al gobierno Santos y sacarle más ventajas, habida cuenta que está ansioso de justificar lo injustificable del Premio Nóbel de Paz.

    2. Valoración política, estratégica, armada y operativa de las Farc y el Eln frente a la crisis del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, la participación de ambas organizaciones  en la  eventual guerra civil en ese país, el trabajo “diplomático paralelo” de las dos agrupaciones narcoterroristas en defensa de la revolución bolivariana chavista y desde luego la continuidad de las estructuras de las Farc y el Eln asentadas desde hace más de dos décadas en Venezuela, a la par con la complicidad de maduro en las rutas del narcotráfico, el tráfico de armas y soporte logístico desde y hacia Cuba de enfermos, mensajeros.

     Cover el eln por dentro3. Valoración político-estratégica y cursos de acción de las Farc y el Eln  con el nuevo régimen ecuatoriano, cercano ideológica y procedimentalmente a Rafael Correa, reconocido cómplice de las Farc y ahora del Eln. Este asunto es de capital importancia dada la necesidad de prolongar en el tiempo la estratagema de paz con el Eln desde Quito, sin ceder nada, ni permitir ventajas sustanciales al Estado colombiano en torno a la supuesta desmovilización de las dos agrupaciones narcoterroristas.

    4. Cursos de acción con las redes de narcotráfico relacionadas con los dos grupos terroristas.

    5.  Como enfrentar de manera conjunta Eln-milicias bolivarianas de las Farc no concentradas en las zonas veredales, la guerra a muerte desatada por las  “autodefensas gaitanistas” y demás agrupaciones bandoleriles denominadas bandas criminales, que de acuerdo con las conveniencias financieras se unen o se repelen con las Farc y el Eln.

    6.  Planes conjuntos para la adquisición de armas, en caso de que no funcione ni la farsa de las zonas veredales, ni la calculada imposición del Eln para retirar las tropas de las áreas de su influencia, con el argumento  del cese bilateral gobierno-Eln.

   7. Cursos de acción frente a la actitud avarienta de muchos congresistas que en el fast track han aprobado todo lo que les ponen por delante en torno al pacto Farc-Santos, porque están ansiosos de hincar el diente a los presupuestos que de allí se derivan y con ellos financiar parte de las próximas elecciones parlamentarias.

   8. Valoración político-estratégica de las nulas opciones que tienen de connivencia con el gobierno Trump, frente a la tolerancia alcanzada en importantes sectores demócratas de Estados Unidos durante la administración Obama.

   9.  Planes futuros conjuntos del Eln y las Farc dentro y fuera del país, alrededor del gobierno de transición impuesto por las Farc a De la Calle y sus convidados de piedra en La Habana.

   10.  Nuevas coordinaciones y entronques de lo que el Eln plantee e imponga Juan camilo Restrepo y sus asesoren en Quito, con la dilatación marrullera de las Farc de las zonas veredales, con el argumento calculado que hay que unir las dos “insurgencias” en una sola, pero primero es necesario que los dos grupos terroristas se pongan de acuerdo, hasta agotar el tiempo que le queda a Santos, y amarrar de enterada al nuevo gobierno con la misma farsa, tal como está escrito en acuerdos y planes de las Farc y el Eln desde hace casi cuatro décadas.

La Selva Roja  11. El punto anterior implicaría nuevas conferencias y plenos de ambas organizaciones, más estratagemas de engaño simultáneas y obvios avances en los planes de los comunistas armados y desarmados para ayudar a la prolongación del régimen de Maduro, estrechar lazos con Lenín Moreno, sostener contactos con Managua y la Paz, persistir en la continentalidad del marxismo y coadyuvar a la resurrección política de Lula en Brasil

    A grandes rasgos estos son los temas que podrán tratar los terroristas de las Farc y el Eln reunidos en Cuba con la venia del gobierno Santos, porque estos son asuntos medulares para sus proyectos revolucionarios marxistas-leninistas, mientras que le gobierno Santos navega en la vanidad y la creencia que lo aceptado a las Farc es pasajero, y al país se le ha vendido la mentira de que ya las Farc firmaron la paz con el coro reiterativo de comelones de mermelada a borbotones.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional

www.luisvillamarin.com

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es un oficial graduado en Estado Mayor, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia temas sobre los cuale sha publicado 31 libros, conferenciante invitado en varias universidades del mundo y analista permanente de aspectos relacionados con estos temas para la cadena de televisión internacional CNN y otros medios de comunicación de diversos países.

    Para leer los libros del coronel Villamarín haga click aquí.

Lectores de Cóndor en el aire también leyeron:

ganar la guerraEl eln por dentroEl cartel de las FarcEn el InfiernoLa Selva RojaLa silla vacíaDrama Pesadilla y EspectáculoDeyanira canto de guerra y pazCesó la horrible noche?Martes de horrorMágica Leyenda del DoradoDelirio del LibertadorNarcoterrorismoConexión Al QaedaComplot contra ColombiaOperación JaqueGuerra SicológicaEstado Islámico ISISOperación OdiseoOperación SodomaFracaso de una ilusiónSuperación Personal I

 


Lea mas acerca de Zonas veredales de las Farc: Crónicas de un engaño anunciado. por Luis Alberto Villam

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©