Colombia necesita gobernante no un presidente Premio Nobel de Paz

Publicado: 2016-10-09   Clicks: 3494

 

     Análisis del conflicto colombiano

     Luis Alberto Villamarin PulidoColombia necesita un gobernante no un presidente Premio Nobel de Paz, puntualizó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista telefónica desde New York para la emisora radial La Poderosa 670 de Miami.

    A las preguntas de los periodistas Roger Vivas y Ariane González de la emisora citada, respecto a la incidencia que pueda tener el premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos en el desenlace de los acuerdos de paz con las Farc, el coronel Villamarín afirmó:

    1. El premio referido no es para Colombia sino para la vanidad y el oportunismo politiquero de un presidente que ha dedicado el tiempo y los recursos del Estado a vanagloriarse y ganar nombre internacional para sus proyectos personales, sin importarle la suerte del país.

     2.  Por desgracia este galardón se ha desprestigiado y ha sido utilizado como un mecanismo para hacer politiquería desde las grandes potencias hasta organizaciones no gubernamentales politizadas.

     3.  Probablemente esta distinción inmerecida por el presidente Santos, no aportará mucho al desarrollo de los diálogos venideros para corregir los garrafales errores consignados en el publicitado documento de 297 páginas, en las que las Farc impusieron su voluntad a los delegados de Juan Manuel Santos en Cuba.

    4.  Las Farc intentarán dilatar las conversaciones hasta el próximo gobierno y convertirán a Santos no solo en el rehén del proceso que ya firmaron sino en el argumento de que por ser el presidente de la paz, no podrá utilizar la fuerza militar para atacarlos en sus guaridas, entretanto, los terroristas se seguirán armando y preparando para una nueva confrontación.

    5. Mientras Santos y su equipo negociador viven al día porque concedieron la iniciativa estratégica a los negociadores de las Farc, los cabecillas del grupo terrorista desarrollan las directrices del plan estratégico sin ceder un solo espacio.

    6.  Es evidente que Juan Manuel Santos movió todos los recursos a su disposición para lograr que la Academia Sueca le concediera el Premio Nobel de Paz, en aras de ocultar la realidad de su desprestigio y la apabullante derrota no esperada en el plebiscito. En esta distinción no hubo justicia sino conveniencias y evidentes componendas.

     7.  A todos los socios internacionales de las Farc les conviene que Santos sea declarado Premio Nobel de paz, para tener más margen de maniobra en la legitimación del terrorismo comunista contra Colombia. Las Farc no quieren la paz, sino que buscan como paso inmediato la legitimación política como fuerza beligerante, para avanzar hacia la toma del poder.

     8. Las desafortunadas declaraciones de Ingrid Betancur acerca de que las Farc también merecían el Premio Nobel de Paz, corresponden a su personalidad inmadura y a la forma consuetudinaria de comportamiento de esta señora, que parece haberse quedado estancada en el tiempo con pataletas de adolescente malcriada.

      9. La alharaca de Santos con el Premio Nobel, acompasada por propagandistas de oficio y medios de comunicación de su lado, hace grave daño a Colombia, pero además no resuelve el problema esencial que es la carencia de gobernabilidad de Santos, y además tampoco compromete a las Farc a desistir del terrorismo ni de su plan estratégico para la toma del poder. Es necesario poner las cosas en su debido lugar para entender el peligroso terreno por el que transita Colombia, debido a la vanidad y la miopía político-estratégica de Santos y sus asesores ansiosos de "mermelada".

      El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es oficial de la reserva activa del Ejército colombiano, autor de 31 libros y más de 1000 artículos de geopolítica, defensa nacional, estrategia e historia. Analista invitado de CNN en español y conferenciante internacional. Para leer algunos de sus escritos haga click aquí, o sobre las siguientes portadas.

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaque
 

 



 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©