La presencia de terroristas venezolanos en el Eln, es política de Estado del chavismo

Publicado: 2018-02-01   Clicks: 734

      Análisis del conflicto colombiano

     cover condor en el aireLa presencia de terroristas venezolanos en el Eln, es política de Estado del chavismo contra Colombia y no solamente el resultado del desespero de algunos de los jóvenes que huyen de la miseria y del régimen dictatorial de Maduro, puntualizó el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia en entrevista con el periodista Julián Ospina del programa Nocturna de la cadena básica de RCN Radio, el 31 de enero de 2018.

      En respuestas a múltiples preguntas de la extensa entrevista de 40 minutos, el coronel Villamarín agregó:

      1. Los cabecillas principales del Eln tienen campamentos en Venezuela  y esta actividad es coordinada con el régimen castrochavista de Caracas. Analizar este tema tiene elementos geopolíticos, estratégicos, políticos y tácticos.

     2. Desde la época de Hugo Chávez hay sólidos nexos del Eln con el chavismo, la autodenominada república bolivariana y el socialismo del siglo XXI: Debido a que Venezuela es un país rico en petróleo pero mal gobernado desde hace décadas, la dictadura cubana aprovechó la ignorancia y locuacidad de Chávez, para poner ese país como epicentro de la extensión del comunismo hacia el resto del continente.

      3. En vida de Hugo Chávez, las Farc y el Eln llegaron a tener oficina propia en la sede del Fuerte Tiuna, instalación militar que es la espina dorsal del ministerio de guerra venezolano.

    4. Desde la década de 1990, la Cuarta y Quinta Brigadas de Colombia incautaron al Eln armas y municiones con el sello oficial de las Fuerzas Armadas Venezolanas. Hoy la situción es peor, pues el apoyo oficial venezolano al terrorismo comunista en Colombia, es descarado y sin cortapisas.

     5. En el libro titulado Los secretos de las Farc, basado en los hallazgos de los computadores de Raúl Reyes, el Instituto de Estudios Estratégicos de  Londres, corroboró que existen documentos muy comprometedores en rorno a la estrecha y siniestra relación del comunismo venezolano y del castrochavismo con las Farc y el Eln.

     6. En diciembre de 2017, los cabecillas del Eln realizaron una cumbre delictiva en Venezuela, para planear  una serie de ataques terroristas tan pronto terminara la falsa tregua o cese bilateral impuesto a Santos y su débil delegado Juan Camilo Restrepo. De remate Restrepo fue relevado por Gustavo Bell, desconocedor del tema, y que además demostró una pobre gestión en la lucha contra el terrorismo, cuando por politiquería ocupó el cargo de ministro de Defensa y no porque tuviera ni el perfil ni las cualidades para ejercer dicha tarea. Esa es una de las razones por las que el Eln impone agenda, tiempos y condiciones. De remate los delegados del Eln son los mismos que hace 27 años "dieron tres vueltas" a Humberto de la Calle y Horacio Serpa en Caracas y Tlaxcala. Obviamente la ventaja política y estratégica está a favor de los terroristas.

     7. El cerebro de las acciones terroristas del Eln, desde cuando intencionalmente las Farc les cedieron preponderancia, es alias Pablito, el mismo sujeto que escapó de una cárcel colombiana y se escondió en Venezuela donde viven Gabino, Pablo Beltrán, Antonio García y otros cabecillas del Eln, que son protegidos por los organismos de seguridad del vecino país.

     8. El terrorista señalado de atacar a la policía en Barranquilla estuvo varios veces en Venezuela, antes de consumar estas acciones criminales.

    Cover el eln por dentro9. El Eln maneja un plan estratégico que denominan Vuelo de Águila, cuya orientación esencial es la toma del poder. Pero como eso es una utopía y un imposible, la obcecada mentalidad del Eln conduce al terrorismo, las guerras internas contras agrupaciones delincuenciales y la prolongación de la violencia y la miseria en el país. Y Santos ansioso de ser el atleta de la paz, les hace el juego en lugar de combatirlos.

    10. Para poder combatir adecuadamente al Eln, es imperioso comprender dos asuntos puntuales: 1) ¿Qué es el Eln? Y 2) ¿Qué quiere el Eln? En respuesta a estos dos interrogantes: 1: El Eln es una organización ilegal marxista-leninista que gravita su accionar ideológico en torno a la disensión católica de la teología de la liberación y que utiliza el terrorismo o violencia minoritaria, para avanzar en su utópico argumento de la toma del poder por medio de la combinación de formas de lucha. 2. El Eln quiere dilatar las conversaciones con Santos para comprometer al nuevo gobierno, mientras las Farc y sus cómplices avanzan en la implementación de las imposiciones al gobierno Santos en Cuba, la desarticulación de las Fuerzas Militares y la consolidación del gobierno de transición. Ese es el proyecto… Que lo logren es asunto diferente, pero esa es la intencionalidad del Eln en contubernio con las Farc. En síntesis, el Eln y las Farc desarrollan una estrategia integral respecto a los diálogos, el terrorismo, el narcotráfico, la próxima campaña electoral y la visión comunista de la paz en Colombia.

     11.  Hay un error compartido y generalizado dentro de la opinión pública y los “analistas” del conflicto que son ignorantes crasos del Adn del Eln. Por extraña interpretación, nadie o casi nadie menciona que en el Eln milita un importante sector de sacerdotes y monjas clandestinos, afines a la teología de la liberación, que desde sus parroquias organizan las llamadas comunidades eclesiales de base y las bases revolucionarias de masas, con fuertes lazos clandestinos con sacerdotes internacionales, cuyos nexos les alcanzaron hasta para intrigar en el Vaticano, para que en la visita a Colombia, el papa Francisco bendijera las conversaciones de Santos con el Eln. Y Santos no cabía de la dicha por la popularidad que recibió su infinita vanidad.

     12. Asimismo el Eln tiene sociólogos, abogados, ingenieros petroleros, pedagogos, y otros profesionales de disciplinas universitarias, que interpretan muy bien la línea revolucionaria terrorista del Eln, que tienen impreso un sello desviado del catolicismo violento, pero que además manejan contactos internacionales para esconder dinero en paraísos fiscales, hacer lobby y multiplicar en escenarios políticos y académicos internacionales, lo que denominan la “justeza de su causa”

     13.   Por estrategia integral hay células del Eln incrustadas en sindicatos petroleros, sindicatos oficiales, magisterio, universidades públicas, colegios de secundaria oficiales y congregaciones religiosas. Nótese que los terroristas del MRP o red urbana del Eln son estudiantes universitarios, docentes y profesionales egresados de centros educativos superiores, pero la hipocresía y la doble moral de “aquí no pasa nada y conveniencias politiqueras” ocultan esa realidad.

     14.   Lo anterior indica que el Eln no está interesado en concretar ningún acuerdo de paz con Santos, tal como lo dijeron sus cabecillas hace dos años en Venezuela, al inicio de los encuentros con los delegados del gobierno colombiano, y lo corroboran sus escritos en la web del grupo terrorista en los que afirman que se está EXPLORANDO la posibilidad de trazar una ruta hacia la paz, es decir la paz comunista que significa gobierno marxista-leninista en Colombia.

    15.   El Eln está jugando con el afán protagónico de Juan Manuel Santos con el cuento de la paz. Saben que Santos desea terminar su gobierno para dedicar  su ilimitada vanidad a viajar por el mundo con el fin de sacar jugo económico a su inmerecido Permio Nóbel cobrando costosas conferencias en las que se autopresentará como un salvador de la paz en Colombia. Por ende lo presionan a que ceda y ceda, con la venia cómplice del Congreso de la República, ente inferior al reto histórico que le correspondió asumir.

    16.   El terrorismo del Eln no solo se extiende a Venezuela sino a Ecuador. Colombia debe ser cautelosa con la actitud de aparente amistad de Lenín Moreno. Este mandatario es marxista-leninista, comulga la misma línea ideológica de Rafael Correa que desde el movimiento político ecuatoriano Alianza país ha apoyado el terrorismo comunista contra Colombia y tiene muchos cómplices de las Farc entre los militantes de esa agrupación política en el vecino país. Las diferencias entre Correa y Moreno son ni ideológicas ni de capitalismo contra comunismo, son por egos, por vanidades y por problemas de corrupción afines a los dirigentes políticos de todo el continente.

    17.   Es obvio que al ser proclive al terrorismo comunista, la supuesta buena voluntad de Lenín Moreno para que haya paz con el Eln, es más parte de una conjura internacional orquestada por las Farc y el Eln con todos sus cómplices, que una intención genuina de paz para Colombia.

    18.   Las Farc no se han desmovilizado ni mucho menos renunciado a la lucha armada. Están desarrollando un refinado libreto del Plan Estratégico y de contera la permisividad de Rafael Correa y algunos de sus copartidarios con las Farc en la frontera colombo-ecuatoriana, ya trajo el primer atentado terrorista desastroso en Esmeraldas. Y lo peor es que vendrán mas acciones similares. Los comunistas armados son iguales a los islamistas. Solo ven ganancias políticas en la violencia, así el repudio público les diga lo contrario.

     19. Las milicias populares del Eln y las milicias bolivarianas de las Farc, más un importante grupo de terroristas supuestamente desmovilizados están en Venezuela, entrenando e integrando los comités de defensa de la revolución chavista. Son parte integral de la subsistencia de la dictadura de Maduro.

     20.   No se puede satanizar a los miles de venezolanos que han llegado a Colombia por culpa del régimen opresivo castrochavista. En ese sentido es ilógico pensar que los terroristas venezolanos que actúan en consorcio con el Eln y las Farc, provienen de este segmento de población. Es más lógico inferir que esos terroristas venezolanos provienen de los comités de defensa de la revolución chavista y que por su naturaleza hacen parte del internacionalismo comunista, es decir que están dispuestos a ir a cometer acciones criminales en cualquier parte del mundo, donde los necesite la denominada “solidaridad de clase” marxista-leninista.

     21.   Por su posición geográfica, proyección geopolítica, importancia geoestratégica y riquezas naturales, Colombia siempre ha sido la joya de al corona que ambicionan dominar los comunistas internacionales, desde cuya óptica consideran que si cae en su poder el extremo noroccidental de Suramérica, su revolución se extenderá a Centro y Suramérica con mayor facilidad.

     22.   Lo que está en juego en la próximas elecciones no es la ascensión al poder de un nuevo presidente, sino el futuro de la libertad en Colombia. En 1999 los militares y el llamado establecimiento venezolano dudaban que Chávez fuera capaz de convertir a Venezuela en otra Cuba, Y hoy lo es. Parece que muchos colombianos no han entendido que la revolución comunista es un proceso dinámico a largo plazo, como tampoco han entendido qué es el Eln y que es lo que pretende el Eln.

    Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Especialista en Defensa Nacional, Geopolítica y Estrategia

      www.luisvillamarin.com

       El coronel Luis Alberto Villamarín es autor de 33 libros y más de 1500 artículos relacionados con sus especialidades. Dos de sus obras se relacionan con el Eln. Además es miembro de varias academias de historia, analista de diversos medios de comunicación en el planeta y conferenciante invitado en diferentes escenarios de análisis político internacional.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©