Radiografía el Estado Islámico ISIS: entrevista para Radio Internacional de New York

Publicado: 2015-11-23   Clicks: 1364

     Análisis del terrorismo interncional

     En entrevista vía telefónica desde Bogotá con la mesa de trabajo de la emisora radial colombiana La Nueva Radio Internacional, que transmite por el sistema sub-carrier desde New York para el área triestatal de New York, New Jersey y Connecticut, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, analizó para los oyentes, algunos de los aspectos fundamentales de la existencia y accionar delictivo del grupo terrorista Estado Islámico ó ISIS.

     Dentro de las respuestas a las preguntas del periodista Carlos Gómez, el coronel Villamarín puntualizó:

    Cover Estado Islámico ISISLa lectura general de lo que sucede actualmente con la guerra civil en Siria, aborda elementos de las ambiciones e intereses de las potencias mundiales, los proyectos político-religiosos en el Medio Oriente, la necesidad de independencia y unidad nacional de los kurdos, y la interminable guerra entre sunitas y chiitas.

    Probablemente los traficantes de armas que surten a los terroristas islámicos en Siria e Irak, están vendiendo armas a las Farc en Cuba, e ingresándolas a Colombia con la complicidad de los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

    Isis tiene dinero y células distribuidas en los cinco continentes, con misiones diferentes, todas encaminadas a facilitar el accionar de las células terroristas, muchas de las cuales permanecen dormidas en términos militares pero muy activas en labores de reclutamiento y propaganda clandestina.

   Cuentan con psicólogos que estudian y determinan el perfil de potenciales terroristas reclutados por las células que diseminó Al Qaeda por el mundo y que luego se unieron con ISIS. Asimismo sus medios de comunicación, son elaborados con alta calidad, lo que indica que contratan a especialistas en la materia.

   En contraste con el moralismo que predica Isis y la violencia contra la especie humana en nombre de esa moralidad, en la práctica de sus actividades clandestinas en diferentes países del mundo se unen con traficantes de drogas, terroristas de todas las pelambres, delincuentes comunes, redes de falsificación de documentos, redes de  prostitución, delincuentes financieros especializados en paraísos fiscales, etc.

    La agresión de Isis es contra todos los países que no sean musulmanes extremistas. En ese orden de ideas, los países latinoamericanos de mayoría católica o cristiana están en la mira de los yihadistas.

   La realidad indica que lo sucedido en Paris hace una semana tiene altas probabilidades de ser repetido en cualquier ciudad occidental, porque el extremismo islámico está en guerra contra la cultura cristiana y judía, y no va a cesar en su empeño, como está planteada la situación.

   Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en defensa y seguridad nacional, estrategia, geopolítica e historia colombiana, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros y más de 900 artículos, que se pueden leer haciendo click aquí.

    O haciendo click sobre las siguientes portadas de algunos de sus libros

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©