CNN en español: ¿Participó ISIS en la masacre de San Bernardino-California?

Publicado: 2015-12-05   Clicks: 1225

Análisis del terrroismo internacional

    

    Desde hace varios meses se viene manejando la teoría de los lobos solitarios, que son yihadistas que actúan inspirados o estimulados por las acciones y la línea ideológica de ISIS sin que en apariencia pertenezcan a una célula del grupo terrorista, como se infiere de las primeras informaciones de la masacre en San Bernardino-California, Estados Unidos, manifestó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido desde Bogotá vía Skype en entrevista concedida el 4 de diciembre de 2015 a la periodista Gabriela Frías del programa Portafolio Global del canal internacional de televisión CNN en español que transmite desde Atlanta-Georgia para el resto del mundo.

       Con base en las tres preguntas de la entrevistadora el coronel Villamarín expuso algunos puntos de vista acerca de la probable relación del terrorismo islámico con la referida masacre de 14 personas y más de 20 personas heridas de gravedad:

      1. Los lobos solitarios son miembros adscritos o adjuntos a la filosofía de ISIS.

   2. Es prematuro decir que fue perpetrado por ISIS, como también es prematuro, decir que fue inspirado por ISIS, porque hasta el momento ese grupo terrorista no se manifestado, pero inspirado básicamente significaría que siguiendo la línea de pensamiento y acción de ISIS, compartiendo su filosofía terrorista se cometió este acto.

     3. El problema es complejo. Las células que entrenó inicialmente Osama Bin Laden, cerca de un millón de yihadistas que se regaron por el mundo, no solo fueron a cometer actos terroristas sino a reclutar nuevos terroristas,. En este momento algunas células de estas que se pasaron a ISIS están combatiendo en Siria, pero otras están distribuidas por el mundo. Naturalmente han ganado mucho terreno en Siria e Irak y por eso iniciaron a intervenir pero tarde, Francia e Inglaterra. Es necesaria una intervención militar terrestre. Las operaciones aeroterrestres deben ser combinadas, pues las solas intervenciones aéreas son insuficientes.

    4. Hay unan contradicción en lo que dicen las autoridades estadounidenses de que no hay indicios acerca de la existencia de una célula terrorista en este caso, pero al encontrar 12 o 14 bombas o artefactos explosivos listos  para ser utilizados, si en el vehículo la pareja abatida llevaba armas y gran cantidad de municiones, si acababan de cometer una masacre y presumiblemente se desplazaban a cometer un acto terrorista en otro lugar, es probable que si hicieran parte de una célula yihadista.

    5.  Es completamente seguro que algunas de las células entrenadas por Osama Bin Laden en Afganistán ya están dentro de Estados Unidos preparando acciones terroristas.

Para ver el video de la entrevista haga click aquí

https://youtu.be/qMW-aa9_kgQ

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 26 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©