Con cara ganan las Farc y con sello pierde Colombia- Programa Café CNN en español

Publicado: 2016-08-08   Clicks: 1581

    Análisis del conflicto colombiano

    Dada la alta posibilidad que gane el NO en el plebiscito que refrendaría lo acordado en La Habana, las Farc le siguen apostando a su estratagema de con cara gana el grupo terrorista y con sello pierde Colombia, o dicho de otra manera al ardid urdido por Tirofijo que si en cada una de sus audaces pretensiones el gobierno pierde si dice que no, pero además ganan las Farc si su contraparte dice que no, manifestó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde New York, para el prestigioso programa Café CNN dirigido por el periodista Carlos Montero desde Atlanta, y transmitido para los cinco continentes el 8 de agosto de 2016.

    Durante la puntual entrevista el coronel Villamarín afirmó que:

    1. La publicación del reciente acuerdo que determina 36 compromisos determinados en 16 asuntos conjuntos, 10 del gobierno y otros 10 de las Farc, reafirma la metodología negociadora utilizada por las Farc en todos los procesos de paz con el gobierno, en la cual imponen la agenda y no se comprometen a nada concreto. Todo es problema de la contraparte.

     Cover Complot contra Colombia2. En los compromisos conjuntos no aparece por ningún lado escrito, ni la suspensión del ingreso de nuevas armas, ni hay claridad de las cantidades y calidades de las que ya tienen, ni mucho menos se determina como se suspende definitivamente la relación Farc-narcotráfico y adquisición de armas. Tampoco explica cómo se judicializarán los miembros de la Farcpolítica ni cual será su rol en los sitios de concentración, habida cuenta que también son integrantes del grupo terrorista y deben ser sometidos a la justicia transicional propuesta por las partes.

     3.  Dada la alta posibilidad que los colombianos digamos No en las urnas al plebiscito, el presidente Santos está empecinado en un afán incontenible de firmar los acuerdos, y malgastando el dinero de los colombianos desarrolla ingentes campañas de propaganda en las que utiliza a todos los funcionarios oficiales posibles y a los medios de comunicación amarrados con pauta publicitaria.

    4.  Los colombianos si queremos la paz, pero no de la forma como se está negociando, ni los inciertos alcances de los poco claros acuerdos presentes. El presidente Santos carece de credibilidad y popularidad. Su aceptación gubernamental apenas llega al 13% entre los encuestados. Eso incide en que a pesar de su ingente propaganda lapoblación dude de la veracidad de lo que le dice el gobierno en materia de paz.

    5. Los delegados de las Farc están presentes en esta actividad de las zonas veredales de concentración porque les conviene estar allí, para enterarse al detalle de todo lo que se diga o se concrete alrededor del tema.

     6.  La firma del acuerdo final está muy lejos todavía dados los dos condicionamientos de las Farc resumidos en que las cuadrillas se concentrarían cuando haya pasado el referendo, es decir si gana el NO como es muy probable, los terroristas seguirían en la guerra. Y segundo, que para poder firmar el acuerdo final de la terminación del conflicto primero, debe haberse producido la amnistía.

    7.  A este respecto es pertinente aclarar, que durante el gobierno de Belisario Betancur las Farc lograron una amnistía y un indulto para lo actuado por el grupo terrorista desde su nacimiento hasta 1984. Ahora le apuestan a lo mismo, sin aceptar ninguna responsabilidad penal y siguen manipulando los tiempos con los condicionamientos de los resultados del referendo y de la aprobación previa de la amnistía para firmar el acuerdo final de terminación del conflicto, con el vacilante anexo que los fusiles serán los garantes que se cumpla lo pactado.

    8.   Ante la pregunta de qué pasaría si gana el No en el referendo, el coronel Villamarín fue enfático en ratificar que las Farc seguirían la guerra y la combinación de las formas de lucha para imponer el añorado sistema socialista. Y si gana el si, continuarán las estratagemas para el mismo propósito, es decir con cara ganan las Farc y con sello pierde Colombia.

    Vea el video en el siguiente enlace:

     http://edition.cnn.com/videos/spanish/2016/08/08/cnnee-cafe-intvw-luis-alberto-villamarn.cnn

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí o sobre cada una de las portadas.

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaque

 

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©