Con el no en el plebiscito, Colombia rechazó politiquería tradicional y terrorismo comunista

Publicado: 2016-10-04   Clicks: 1426

   Análisis del conflicto colombiano   

      Lo más importante y verdaderamente histórico del triunfo del No en el plebiscito, es que el pueblo colombiano demostró rechazo total por el estilo y métodos politiqueros tradicionales encarnados por Santos y el terrorismo comunista desatado durante varias décadas por las Farc contra Colombia. Esa es la principal lectura de lo acontecido en las votaciones del pasado 2 de octubre de 2016, puntualizó desde New York el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista con el periodista William Orozco, del canal de televisión Multicanal TV con sede en la ciudad de Cali en Colombia.

    Durante la entrevista de 17 minutos realizada en Jackson Heights en la capital del mundo, el coronel Villamarín agregó entre otros puntos de vista:

    1. Ganó Colombia y perdieron las Farc, la izquierda recalcitrante y los politiqueros del clan de la corrupción disimulada con el nombre de mermelada. Nació una nueva visión de la política en Colombia.

     2.  El gobierno Santos demostró incapacidad para concebir un plan estratégico para negociar con las Farc y dedicó todo su arsenal a la publicidad engañosa enfilada a lograr el sí en el plebiscito. Toda su estratagema propagandística se vino al suelo como un castillo de naipes.

     3.  Las Farc encaran una situación más compleja al interior del grupo terrorista, frente a la opinión pública y frente al mundo.

     4.  La probabilidad de que las Farc regresen al terrorismo urbano es uno de los cursos de acción del grupo terrorista.

     5.  El Centro Democrático propone que los terroristas paguen cárcel efectiva por sus delitos, que no tengan participación política, que reparen a las víctimas y que entreguen todas sus riquezas. Esto es casi improbable.

     6.  Las Farc buscan dilatar las conversaciones venideras con el fin de comprometer al próximo gobierno. Difícilmente lograrán algún acuerdo con el gobierno Santos.

      7. El desgaste venidero para santos será acelerado y existe pro ahora la alta posibilidad que se vea obligado a renunciar al cargo debido al fracaso estruendoso de su auto-propagandista plan de paz.

      8.  Los negociadores del gobierno deben renunciar todos por incompetentes. No fueron capaces de doblegar a las Farc en la mesa de conversaciones, y por el contrario permitieron que los terroristas les impusieran todo lo que quisieron.

      9. El triunfo del No en el plebiscito, no es patrimonio exclusivo del uribismo. Es la consecuencia lógica del agotamiento de un pueblo frente a las barbaridades de las Farc y las tramas politiqueras de Juan Manuel Santos y su cohorte. El fracaso santista habría sido peor, si miles de electores que nunca habían participado en comicios, hubieran votado por el No como era su deseo.

     10.  El temor a que Colombia caiga en una deplorable situación socio-política similar a la de Venezuela o Cuba, incidió en que siete millones de votantes dijeran no a los acuerdos personales entre Santos y las Farc. El pueblo colombiano no se sintió representado aquí.

     11. Por ahora no hay claridad en el horizonte de los escenarios venideros, sin embargo, las circunstancias derivadas de la presión nacional e internacional podrían incidir en que las Farc bajen la consuetudinaria arrogancia y entiendan que políticamente son rechazados por el pueblo colombiano, por ende deben dejar el terrorismo y aceptar las responsabilidades penales de sus actos. 

El coronel Luis  Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 31 libros. Para leer algunos de los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí

 

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©