Programa Camilo de CNN en español destaca libro Geopolítica del Terrorismo islámico

Publicado: 2017-10-13   Clicks: 1391

             Análisis del terrorismo internacional

     Cover El cartel Farc (I)En extensa entrevista acerca de la obra literaria escrita por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, realizada el 26 de septiembre de 2017 en los estudios de CNN televisión en Brckell Key Miami-Florida, el periodista Camilo Egaña del canal CNN en español destacó la importancia académica, informativa y política del libro Geopolítica del Terrorismo Islámico y la señaló como una obra de palpitante actualidad.

     Geopolítica del Terrorismo Islámico es un compendio analítico del crecimiento geométrico y matemático de las células yihadistas en los cinco continentes, a la vez que deja al descubierto la incidencia de Arabia Saudita y las monarquías sunitas del Golfo Pérsico en la extensión del wahabismo con la consecuente derivación salafista de los grupos fundamentalistas sunitas de Al Qaeda, Isis y los Talibán, a la par con la expansión de Hizbolá como la punta de lanza del yihadismo chiita promovido por la teocracia dictatorial de Irán.

     A lo largo del texto Geopolítica del Terrorismo Islámico, el autor encuentra importante acerbo informativo acerca de la ubicación geoestratégica de grupos radicales islámicos en el Norte de África, África Oriental, África Occidental y África Subsahariana; Asia Meridional, Asia Oriental, Asia Central y Asia Menor; El Caúcaso, Rusia, Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental.

     Indiscutiblemente este libro es un texto de obligatoria lectura y estudio para toda persona que desee conocer de manera informativa o académica el crecimiento del terrorismo islámico, su genésis, sus proyetcos y la realidad de la amenaza que encarna contra la civiización occidental. De la misma manaera es uno de los libros con mayor actualidad en temas geopolíticos afines al yihadismo.

     Vistas estas evidencias, queda claro que el terrorismo islámico es un problema mundial de seguridad, que tiende a crecer en las próximas décadas y que demanda unidad internacional de los servicios de inteligencia y de seguridad de las naciones afectadas.

     El programa Camilo es uno de los espacios de opinión mundial con mayor audiencia entre la comunidad hispanoparlantes de los cinco continentes.

       El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 33 libros y mas de 1200 artículos especializados.    

Lectores de Geopolítica del Terrorismo Islámico también leyeron:

operacion odiseoimagen operacion sodomaimagen operacion jaqueimagen complot contra Colombiaiamagen el cartel de las Farc (II) imagen en el infiernoimagen selva rojaimagen in hellimagen ¿Ceso la horrible noche?imagen drama pesadilla y espectaculoimagen deyanira canto de guerra y pasimagen condor en el aireimagen farc terrorismo na amaerica do sulimagen la silla vaciaimagen el eln por dentroimagen ganar la guerraimagen conexion al qaedaimagen isis estado islamicoimagen narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloimagem primavera arabeimagem guerra sicológica

 

 


Lea mas acerca de Geopolítica del Terrorismo Islámico por Luis Alberto Villamarin Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©