Catálogo de los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Publicado: 2016-10-23   Clicks: 3457

      Conflicto colombiano y terrorismo internacional

      El autor colombiano y coronel de la reserva activa del Ejército Nacional, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, ha escrito y publicado 31 obras y más de mil artículos especializados referentes a estos y otros temas, subdivididos en las categorías Conflicto Colombiano, Colección Terrorismo Internacional, Colección Historia de Colombia, Colección Sociología Militar, Colección Geopolítica, Colección Triunfadores, Colección Superación Personal.

        Tres de sus obras han recibido sendos Premios Internacionales de Literatura, tres de ellos han sido traducido a inglés, uno a portugués y otro a polaco. Asimismo, el libro En el Infierno es base para una película que se producirá en Hollywood-California. Estas son las obras:

      I. Colección Conflicto Colombiano

     1. Ganar la guerra para conquistar la paz

  ganar la guerra Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, es una síntesis del pensamiento político-estratégico aplicado al conflicto armado en Colombia, relacionado con los ardides y estratagemas de guerra psicológica y propaganda, desarrolladas por las guerrillas del M-19, las Farc, el Eln y el Epl, gestores del narcoterrorismo comunista.

     El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas. Dado el contenido y profundidad analítica de Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, esta obra recibió reconocimientos escritos de los comandantes de los ejércitos de Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y España.

Precio: $14.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     2. El Eln por dentro

     Cover el eln por dentroEl Eln por dentro, es el estudio histórico y analítico acerca del nacimiento, crecimiento y evolución de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del ELN en la región sur-oriental del Departamento de Antioquia, como resultado de un sistemático trabajo de lavado cerebral dentro del campesinado de Puerto Nare, Puerto Triunfo y San Luis, desarrollado por el  terrorista y sacerdote católico Bernardo López Arroyave, creador de la banda delictiva por orden directa, del también sacerdote el español Manuel Pérez Martínez.

    La acción propagandística de la cuadrilla en mención fundada en memoria de los terroristas Carlos y Alirio Buitrago Ramírez, se extendió por intermediación de la llamada Comisión de Trabajo Político,  a las veredas de San Rafael, San Carlos, Cocorná, Granada, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Carmen de Viboral, La Ceja y Santuario, lugares donde fueron reclutados más campesinos para engrosar las filas de la pandilla.

   El sistemático trabajo de adoctrinamiento marxista-leninista fue realizado por medio de grupos cristianos fundamentalistas, denominados Comunidades Eclesiales de Base, argumentados en tesis extremistas derivadas de la Teología de la Liberación.

Precio: $21.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     3. En el Infierno

     En el InfiernoEn el Infierno, es el estremecedor testimonio de un ex integrante de la Farc, quien producto de una serie de engaños y argucias por parte de los cabecillas que lo reclutaron, ingresó al grupo terrorista a la tierna edad de 12 años. A partir de ese momento, delinquió durante 13 años, en condición de sicario, secuestrador, depredador sexual y propagandista de la revolución comunista.

    Su relato destapa por primera vez ante los lectores de Colombia y el mundo, verdades ocultas acerca de la vida dentro de las Farc, en particular el terrorismo interno urdido por medio de farsas denominadas "consejos de guerra revolucionarios", cuyo veredicto es conocido de antemano y encauzado por los cabecillas que ordenan a los guerrilleros rasos, votar por el fusilamiento de la víctima de turno. En ese orden de ideas, En el Infierno, describe el terrorífico sistema Marxista-Leninista interno impuesto a los integrantes de las Farc, que pretendan sobrevivir.

Precio: $13.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     4. In Hell

     cover in hellLibro En el Infierno traducido a inglés, con excelente aceptación entre los lectores anglosajones en Estados Unidos y los cuerpos diplomáticos del mundo donde hay agregadurías militares colombianas. En varias ocasiones, estudiantes de pregrado, postgrado y doctorados de algunas universidades de Estados Unidos, Reino Un ido y Australia, han utilizado In Hell como texto de referencia bibliográfica para la elaboración de trabajos y tesis relacionadas con el terrorismo internacional. Una casa productora de cine, radicada en Hollywood California inició el proceso para convertirlo en una película.

Precio: $14.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

      5. El Cartel de las Farc (I)

     Cover El cartel Farc (I)El Cartel de las Farc, Volumen I de III, reafirma y ratifica con documentos probatorios, fotografías, testimonios y análisis especializados, la sistemática conversión de las guerrillas comunistas colombianas en movimientos narcoterroristas, integrantes de la cadena internacional del terror, que agrede la estabilidad institucional en la nación suramericana e incrementa la cadena de zozobra, articulada por los narcotraficantes y los comerciantes ilegales de armas.

     La obra abarca el lapso 1978-1996 revela la prolongada indiferencia de la dirigencia política colombiana frente al complejo conflicto armado, el desconocimiento generalizado de la estrategia integral y el objetivo final de las guerrillas; la proyección estratégica del Movimiento Bolivariano Clandestino de las Farc, cofinanciado por el gobierno venezolano e instigado por la dictadura cubana.

    De la misma manera, describe los alcances subversivos del narcoterrorismo y la dinámica desestabilizadora de sus planes; al igual que la responsabilidad total de las Farc en el nacimiento y crecimiento de las autodefensas ilegales, dirigidas por los hermanos Castaño Gil.

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNone

 

*****

    6.The Farc Cartel (I)

    Cover The Farc CartelTraducción a idioma inglés del Tomo I de III del libro El Cartel de las Farc. Este libro ha tenido excelente aceptación entre los lectores anglosajones en Estados Unidos y los cuerpos diplomáticos del mundo donde hay agregadurías militares colombianas, debido a la amplia difusión que hizo de la obra el entonces comandante del Ejército General Harold Bedoya Pizarro quien escribió el prólogo del libro y presidió el lanzamiento público del mismo.

   En varias ocasiones, estudiantes de pregrado, postgrado y doctorados de algunas universidades de Estados Unidos, Reino Un ido y Australia, han utilizado In Hell como texto de referencia bibliográfica para la elaboración de trabajos y tesis relacionadas con el terrorismo internacional.

Precio: $16.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

  *****

     7. El Cartel de las Farc (II)

     el cartel de las farc coverEl Cartel de las Farc, Volumen II de III, reafirma lo expuesto en el Volumen complementa informaciones anteriores y ratifica con documentos probatorios, fotografías, testimonios y análisis especializados, la sistemática conversión de las guerrillas comunistas colombianas en movimientos narcoterroristas, integrantes de la cadena internacional del terror, que agrede la estabilidad institucional en la nación suramericana e incrementa la cadena de zozobra, articulada por los narcotraficantes y los comerciantes ilegales de armas.

     La obra abarca el lapso 1996-2006 revela la prolongada indiferencia de la dirigencia política colombiana frente al complejo conflicto armado, el desconocimiento generalizado de la estrategia integral y el objetivo final de las guerrillas; la proyección estratégica del Movimiento Bolivariano Clandestino de las Farc, cofinanciado por el gobierno venezolano e instigado por la dictadura cubana.

    De la misma manera, describe los alcances subversivos del narcoterrorismo y la dinámica desestabilizadora de sus planes; al igual que la responsabilidad total de las Farc en el nacimiento y crecimiento de las autodefensas ilegales, dirigidas por los hermanos Castaño Gil.

Precio: $16.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

       8. La Selva Roja

     La Selva RojaPrologado por el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, en 400 páginas reforzadas con más de 50 fotos históricas, el libro La Selva Roja analiza el inocultable y crónico maridaje de las Farc con los miembros del Partido Comunista Colombiano, articulado por medio de la teoría marxista-leninista de la combinación de todas las formas de lucha para alcanzar el poder político.

     Dividido en tres etapas puntuales: bandolerismo crónico, barbarie comunista y narcoterrorismo comunista, el libro resume la trayectoria delictiva de Pedro Antonio Marín alias Tirofijo cabecilla de las Farc durante casi cinco décadas; reconstruye la coyuntura histórica y razones por las cuales una disidencia de las Farc creó el M-19; explica los pormenores de la masacre de Tacueyó perpetrada por Javier Delgado, hombre de confianza del Secretariado de las Farc; la incidencia de la sexta y la séptima conferencias de las Farc en la inmersión en el narcotráfico; la organización de las autodefensas campesinas revolucionarias después convertidas en Milicias Bolivarianas y el viraje de las Farc en grupo narcoterrorista.

     La Selva Roja es catalogado por expertos en el tema, como el más concreto y completo análisis escrito, acerca de la evolución política, financiera y armada de las Farc desde su nacimiento en 1964, debido a que su contenido se sustenta con documentos incautados por tropas de la Séptima Brigada durante la Operación Colombia contra el Secretariado de las Farc en Casa Verde en diciembre de 1990.

Precio: $13.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     9. Farc Terrorismo na America do Sul

Cover Farc Terrorismo na AmericaEm 400 páginas reforçadas com mais de 30 fotos históricas, o livro “La Selva Roja” (A Selva Vermelha,traducido por Biblex como Farc Terrorismo na America do Sul) analisa a inocultável união histórica das FARC com o Partido Comunista Colombiano, correlacionado com a teoria marxista-leninista da combinação de todas as formas de luta.

Dividido em três etapas pontuais: bandoleirismo crônico, barbárie comunista e narco-terrorismo fariano, o livro resume a trajetória delitiva de Pedro Antonio Marín, cognome “Tirofijo”, cabeça das FARC durante cinco décadas; reconstrói a conjuntura histórica e as razões pelas quais uma dissidência das FARC criou o M-19; explica os pormenores do massacre de Tacueyó perpetrada por Javier Delgado, homem de confiança do Secretariado das FARC; a incidência das sexta e sétima conferências das FARC na imersão no narco-tráfico; a organização das auto-defesas camponesas revolucionárias depois convertidas em Milícias Bolivarinas e a transformação das FARC em grupo terrorista.

O texto foi classificado por experts no tema como a mais concreta e completa análise escrita acerca da evolução política, financeira e armada das FARC, desde seu nascimento em 1964, devido a que seu conteúdo se sustenta em documentos apreendidos por tropas da Sétima Brigada, durante a Operação Colômbia contra o Secretariado das FARC em “Casa Verde”.

    A bibliografia utilizada pelo autor para escrever “La Selva Roja” contém textos escritos por Tirofijo e Jacobo Arenas; o resumo de todas as conferências guerrilheiras e os plenos ampliados do Secretariado das FARC; o regulamento das Milícias Bolivarianas e os chamados “documentos programáticos” das FARC, como por exemplo, o “Programa Agrário Guerrilheiro”, o “Regulamento Fariano”, a guerra de guerrilhas e os livros escritos por Jacobo Arenas.

     Em essência, “La Selva Roja” é um livro de história contemporânea colombiana e uma radiografia da perversa influência do terrorismo comunista na desordem pública que tem afetado a Colômbia desde a década dos sessenta, quando o Exército exterminou os grupos de bandoleiros liberais e conservadores, mas que, por miopia estratégica da direção política, sempre alheia aos interesses nacionais, as guerrilhas comunistas encabeçadas por Tirofijo se fortaleceram no Sul do Tolima e se estenderam como um câncer por toda a geografia nacional. 

Precio: $18.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

10. Drama, Pesadilla y Espectáculo

     Drama, Pesadilla y EspectáculoDrama, Pesadilla y Espectáculo, relata los pormenores del planeamiento y ejecución del más arrasador ataque terrorista perpetrado por el bloque sur de las Farc contra una base militar del ejército colombiano a lo largo del prolongado conflicto interno, en hechos ocurridos el 30 de agosto de 1996 en la base militar de Las Delicias, ubicada a orillas del caudaloso río Putumayo en límites de los departamentos de Caquetá y Putumayo, sobre una zona donde las guerrillas comunistas de las Farc controlan la producción y tráfico de cocaína, por ende necesitaban eliminar el control de las tropas en esa región.

    Narrado en primera persona, el texto resume el drama de 17 horas de ataque sostenido llevado a cabo por 408 terroristas contra 100 soldados, la pesadilla de nueve meses de secuestro algunos de ellos en selvas ecuatorianas, y el espectáculo de la liberación. Está escrito en 272 páginas reforzadas con fotos que complementan el contenido de la obra, con testimonios de primera mano de los sobrevivientes, además de los análisis de videos y documentos incautados por las tropas que efectuaron la búsqueda e intentaron el rescate de los secuestrados.

Precio: $7.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

     11. Deyanira, canto de guerra y paz

            Deyanira cover“Deyanira, canto de guerra y paz” escrito en el año de 1998 en la cálida ciudad de Neiva, condensa un testimonio desgarrador, impactante y veraz, que perfila los rasgos de la violencia intrafamiliar, como primer puntal de la violencia so. La vida de cada ser humano en particular hace parte del componente sociológico global. La novela difiere de la realidad porque el novelista imagina y aproxima los hechos a lo que piensa o intuye pudo haber sucedido.

   El testimonio personal narrado sin prevenciones, arrolla con fuerza avasalladora. Desde esa óptica, Deyanira, canto de guerra y paz, es un relato real carente de suposiciones, escrito para invitar los lectores a reflexionar en torno a otra realidad del campesinado colombiano, padecida en carne propia por los olvidados compatriotas quienes por ser labriegos, parecieran estar destinados a que se les observe como personas de baja categoría.

Precio: $8.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

      12.  ¿Cesó la horrible noche?

    Cesó la horrible noche? cover Cesó la Horrible Noche? es el estremecedor testimonio de Antonio Ruiz Castillo, soldado reservista del Ejercito colombiano y luego incorporado como soldado profesional de la Brigada Móvil #3; hijo de padres venezolanos, quien sobrevivió a una masacre perpetrada por la quinta cuadrilla del Cartel de las Farc en el Urabá, demencial acto terrorista en el que fueron acribillados sus padres y hermanos junto con otros labriegos, por orden de Noel Matta alias el “cucho”.

     Después de nueve meses de cautiverio el joven fue liberado, como resultado de una oscura maniobra humanitaria urdida por unos ciudadanos europeos, que le aseguraron pertenecían a la Cruz Roja Internacional.

     El conmovedor relato de Antonio Ruiz, escrito en primera persona, para conservar la carga emocional de su trágico testimonio, traslada al lector por los vericuetos de las montañas y selvas de Colombia, describe en detalle, increíbles vivencias de salvajismo al interior de las Farc, precisa el lamentable estado de postración que padece un secuestrado en poder de este grupo terrorista y alerta al mundo acerca de las mas atroces violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidas por las hordas armadas que representan los intereses políticos y estratégicos de las Farc, como brazo armado del Partido Comunista Colombiano.

Precio: $15.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     13.  Cóndor en el aire

     cover condor en el aireCóndor en el aire es la descripción analítica e histórica de la Operación Anorí en 1973, que culminó con la baja en combate de los hermanos Manuel y Antonio Vásquez Castaño, fundadores del Eln, situación que condujo al grupo terrorista al borde de la extinción, como consecuencia de la asfixiante presión del Ejército colombiano, coyuntura política desaprovechada por el Estado colombiano, debido a las ambiciones politiqueras y la carencia de visión estratégica del entonces presidente de la república Alfonso López Michelsen, quien decidió no continuar un esfuerzo similar sostenido en el tiempo y generar condiciones sociopolíticas favorables a la pacificación del país.

    Como siempre ha sucedido a lo largo de la historia, la Cancillería colombiana se quedó corta y no inició acciones penales internacionales, pese a la demostrada incidencia del dictador cubano Fidel Castro en las guerrillas del Eln y la comprobada ligazón de esta agrupación delictiva con el movimiento católico internacional Golconda, promotor de la Teología de la Liberación y el terrorismo comunista contra la institucionalidad.

     Desde el punto de vista académico, Cóndor en el Aire, constituye el primer y más claro ejemplo de publicaciones sobre temas militares en torno a la historia de la guerra del Estado colombiano contra las guerrillas marxistas-leninistas, como lo reconoció en documento enviado al autor por Douglas Porch, catedrático de la Universidad de la Armada de Estados Unidos ubicada en Monterrey California.

Precio: $17.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     14. La Silla Vacía

     cover la silla vacíaGanador del Latino Literary Awards en Los Ángeles-California, en la categoría Mejor Libro de Historia, superando inclusive en la misma convocatoria la prestigiosa obra América: 500 años escrita por el maestro Germán Arciniegas, La Silla Vacía es un texto de análisis sociopolítico, un documento de historia reciente latinoamericana y colombiana, así como una investigación precisa y concreta de las razones políticas, estratégicas y socio-culturales por las cuales el gobierno colombiano en cabeza de Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y la sociedad colombiana no pudieron concretar un proceso de paz serio y sostenido con el grupo narcoterrorista Farc.

     A lo largo del ameno recorrido literario y la claridad conceptual de La Silla Vacía, el lector encuentra datos de primera mano, testimonios, cifras, estadísticas y procesos históricos anteriores que entrelazan la realidad del Plan Estratégico de las Farc, concebido por el Partido Comunista Colombiano para implantar en Colombia una dictadura similar a la cubana, y el marcado desconocimiento de los negociadores del Estado para enfrentar a las guerrillas marxista-leninistas en la mesa de conversaciones.

Precio: $18.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

      15. Complot contra Colombia

    Cover Complot contra ColombiaAnálisis político-estratégico de los documentos electrónicos incautados a las Farc por el Ejército colombiano, tras la precisa operación aeroterrestre contra el campamento del terrorista Raúl Reyes de las Farc, ubicado en territorio ecuatoriano con la complicidad de Rafael Correa, presidente de ese país.

    La operación militar contra la guarida de Raúl Reyes pasó a la historia universal como un paradigma internacional de la lucha contra el terrorismo y proporcionó elementos de referencia a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, para localizar y eliminar a Osama Bin Laden en Pakistán, donde era protegido por el servicio de inteligencia de ese país.

    Los documentos incautados en los computadores, agenda y memorias electrónicas hallados en el lugar donde cayó Raúl Reyes, desataron una tormenta hemisférica y una crisis diplomática sin precedentes en Latinoamérica, pues quedaron al descubierto, pruebas concretas de la complicidad con las Farc, por parte de los mandatarios Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Lula da Silva de Brasil y la dictadura cubana.

Precio: $15.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

      16. Operación Jaque

    cover operación jaque Recuento histórico y análisis estratégico de la sorprendente operación militar de rescate de secuestrados, mas connotada en toda la historia político-militar del hemisferio americano. 

     Por su concepción táctico-estratégica, la Operación Jaque es igual o superior en precisión, coordinación y coraje de sus ejecutantes, a célebres maniobras militares históricas tales como, el Caballo de Troya, el Gran Sasso y Chavín de Huantar.

    La asombrosa estratagema de engaño al grupo terrorista, incluyó la interceptación técnica y escucha de sus comunicaciones, la suplantación de las guerrilleras encargadas de transmitir los mensajes entre las cuadrillas y la incursión desarmada a un campamento de las Farc, realizada el 2 de julio de 2008,en dos helicópteros que transportaban supuesta ONG humanitaria, que en apariencia trasladaría a los secuestrados a otro lugar del país.

    Una de las dos aeronaves aterrizó en un paraje selvático custodiado por 300 terroristas. En pocos minutos el azaroso plan surtió efecto. Las víctimas subieron al helicóptero. Los terroristas cayeron en la trampa y el Ejército colombiano propinó a las Farc, el golpe de mayor trascendencia en varias décadas de guerra de Colombia contra el flagelo del narcoterrorismo comunista.

     En la cinematográfica operación fueron rescatados once miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, tres contratistas norteamericanos, y una ex candidata presidencial, quienes desde hacía varios años, eran torturados por las Farc en las selvas de la Orinoquía y Amazonía de Colombia.

Precio: $15.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

      17. Operación Sodoma

     Cover Operción SodomaAnálisis de las connotaciones político-estratégicas de la baja del Mono Jojoy en La Macarena Meta, y reconstrucción histórica de la estrecha relación de la personalidad de este terrorista con el Plan Estratégico de las Farc.

     A lo largo de cinco capítulos Operación Sodoma aborda el trasiego de Jojoy en las Farc, desde su nacimiento en 1952 en un campamento de la Vereda La Esperanza de Cabrera (Cundinamarca), regido por las guerrillas comunistas de Juan de la Cruz Varela, en las cuales militaban sus padres Noé y Romelia, así como su hermano mayor Luis Noé, hasta el día de su muerte en zona rural de La Macarena-Meta en un campamento terrorista, regido por ideales afines al mismo partido que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia.

    Durante el recorrido por el texto, el lector escudriña la personalidad agresiva, audaz y desconfiada de Jojoy, así como su liderazgo negativo y su capacidad para hacerse obedecer por más de 4.000 terrorista bajo su mando, temerosos de ser sometidos a los sangrientos dictámenes de la justicia revolucionaria marxista-leninista.

    Casi analfabeta, autodidacta, histriónico, cínico y desparpajado para vociferar ideales extremistas de totalitarismo político y de destrucción de la especie humana; apadrinado por Tirofijo, Jojoy acumuló poder político, económico y control sicosocial en las zonas rurales donde sus cuadrillas impusieron la ley del monte, respaldadas por el trabajo político-organizativo del Partido Comunista Colombia.

Precio: $15.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     18. Operación Odiseo

     cover operación odiseoOperación Odiseo es la reconstrucción histórica del trasiego criminal del narcoterrorista Alfonso Cano, desde su vinculación como activista del Partido Comunista Colombiano, hasta cuando fue abatido en combate por las Fuerzas Militares de Colombia cuando oficiaba como principal cabecilla de las Farc.

     A lo largo del texto el lector encuentra abundante información analítica, acerca de la audaz participación e inteligente dirección de Alfonso Cano en la formulación y revisión permanente del Plan Estratégico de las Farc, mediante actividades tales como:

     La estratagema engañosa de los diálogos de paz encaminados a ganar espacio político nacional e internacional para el grupo terrorista; la farsa de la liberación a cuentagotas de los militares y policías secuestrados tras descomunales ataques contra pequeñas unidades de la Fuerza Pública; la metodología político-estratégica de las estructuras de mando dependientes del Secretariado de las Farc; la inmersión de la guerrilla colombiana en el narcotráfico; la propaganda de diplomacia paralela ejercida por el Frente Internacional de las Farc en varios países; y, los nexos de las Farc con terroristas islámicos de Al Qaeda, separatistas vascos y secesionistas irlandeses de IRA.

    Los capítulos finales de Operación Odiseo detallan asombrosos pormenores del sacrificio, arrojo, disciplina y tenacidad de tres equipos de búsqueda y localización de células terroristas en ambientes de guerra de guerrillas en montañas y selvas tropicales, cada uno de ellos integrados por un capitán, un sargento y tres soldados, expertos en infiltrase en el follaje tras descender por sogas desde helicópteros en vuelo estacionario, especializados en rastreo de huellas, inteligencia de combate sobre objetivos de alto valor, y orientación desde tierra para bombardeos de artillería o aviación, luego de haberse mimetizado dentro de los anillos de seguridad de los terroristas. 

Precio: $15.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

    Colección Historia de Colombia

     19.  Delirio del Libertador

     cover delirio del libertadorBiografía puntual e ilustrada del General Simón Bolívar, con base en los mas trascendentales episodios de su meteórica carrera político-militar. Producto de una rigurosa y detallada investigación, Delirio del Libertador describe las vivencias del estadista-guerrero venezolano. Como héroe de la historia universal, Simón Bolívar construyó las redes de la democracia e independencia en seis repúblicas; comandó en los campos de batalla a más de un millón de soldados de diferentes nacionalidades, participó en 14 campañas militares, redactó varias constituciones y combatió en más de 400 batallas contra el poderosos imperio español asentado en Latinoamérica hasta los albores del siglo XIX.

   El recorrido histórico del Libertador Simón Bolívar, descrito en esta obra, abarca su traumática infancia, las dificultades académicas, la irreverencia juvenil, su formación militar, su trágico matrimonio y las miles de dificultades que encaró para dirigir la guerra de independencia contra España, pese a las incomprensiones, las traiciones, las deslealtades y las conspiraciones que urdieron los santanderistas y los mismos beneficiados con su magnífica obra.

   Simón Bolívar llegó al sepulcro en casa ajena y con camisa prestada, pese a haber nacido en cuna de oro y con todas las facilidades de la época y de haber sacrificado su vida y su fortuna, en aras de la libertad y la independencia de los pueblos latinoamericanos.

Precio: $18.75

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

     20.The Delirium of the Liberator

    Biography of Simon Bolivar - Delirium of the LiberatorGeneral Simon Bolívar´s Biography timely and illustrated of. As a result of a rigorous and detailed research, The Delirium of the Liberator describes the experiences of the Venezuelan warrior-statesman.

   As an outstanding hero in world history, Bolívar built the networks of democracy and independence in six republics, commanded in the field of battle more than a million soldiers of different nationalities, participated in 14 military campaigns, wrote several constitutions and fought in more than 400 battles against the powerful Spanish Empire settled in Latin America until the early nineteenth century.

   The historical review of the Liberator Simon Bolívar, described in this work, covering his traumatic childhood, academic difficulties, youthful irreverence, his military background, his tragic marriage and the myriad difficulties he faced to lead the war of independence against Spain, despite to misunderstandings, betrayals, the disloyalties and conspiracies hatched the Santanderists and the same benefit from its magnificent work.

*****

     21. Mágica Leyenda del Dorado (I)

     cover mágica leyenda del DoradoPrimera parte de tres volúmenes, publicado con el subtítulo Regreso de Bochica y Tisquesusa. Narrado en forma de novela histórica, este libro reconstruye algunos tejidos sociales y muchos rasgos culturales de la etnia muisca asentada en los actuales departamentos de Cundinamarca y Boyacá, arrasada por la voracidad ilimitada de los conquistadores españoles, ansiosos de enriquecerse a costa de la depredación, el pillaje y la imposición violenta de la religión católica.

    Mediante una serie de sucesos articulados por medio de la fantasía y la realidad, esta novela identifica la desaforada ambición de las tropas comandadas por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada y las dificultades que tuvo con el español Sebastián de Belalcázar y el alemán Nicolás de Federmán, avarientos por encontrar los fantásticos tesoros del cacique muisca, que según la leyenda se sumergía en una laguna repleta de artesanías fabricadas en oro, en una zona denominada El Dorado.

    Sin lugar a dudas esta obra es digna de ser llevada al cine, pues contiene elementos similares a los del Señor de los Anillos o las series de Indiana Jones, con la característica específica que enfoca el proceso evolutivo de las etnias de los países hispanoparlantes y coadyuva a reconstruir la identidad cultural de Latinoamérica.

    Es una obra muy recomendada para adolescentes de los grados 8°, 9° y 10° como texto de estudio literario, pero también como texto de lectura y enriquecimiento literario para todos los públicos.

    El objetivo final de la saga, pretende que los lectores identifiquen los orígenes de la colombianidad, disciernan la mezcla étnica y cultural derivada de la conquista y colonia, el cambio dramático de valores y la desaparición de una de las etnias más pacíficas y creativas de Latinoamérica.

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

*****

    Colección Terrorismo Internacional

     22.Martes de Horror

    cover martes de horror Martes de Horror describe las asombrosas acciones del puertorriqueño William Rodríguez el 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, para salvar más de 1.000 personas con una llave maestra, con la cuál abrió muchas puertas de acceso a las escaleras de evacuación del gigantesco edificio.

     El ataque terrorista perpetrado por una célula del grupo musulmán extremista Al Qaeda, con dos aviones comerciales que cubrían la ruta Boston-Los Ángeles, estremeció las fibras íntimas de la sociedad estadounidense y conmovió al mundo entero. Las vivencias de William Rodríguez descritas en primera persona y corroboradas con los testimonios de otros sobrevivientes, imprimen fuerza y vitalidad literaria al texto y recuerdan a los lectores impactantes premoniciones apocalípticas.

  Cerca del lugar, se erigían voraces llamaradas provenientes de incendios inextinguibles, producidos por el fuego avasallador de  los vehículos parqueados en los sótanos. Tráfico automotor detenido en las calles. Psicosis colectiva….. ¡Martes de horror!

     Un inmenso halo de melancolía depresiva, invadió los alrededores del Bajo Manhattan el 11 de septiembre de 2001. Parecía que hubiera llegado el instante supremo del juicio final. Al fondo la policía neoyorquina tenía acordonada la hoy llamada Zona Cero.

    Y en acuciosa respuesta a la mortal catástrofe, cientos de socorristas ya trabajaban con denuedo, empecinados en ayudar a las víctimas. No solo las dos torres gemelas sino los siete edificios que componían el complejo del World Trade Center, sumados a otra decena de rascacielos del área contigua, fueron afectados por las explosiones y las partes de los aviones que como proyectiles dispersos, golpearon inmisericordes diversos objetivos en varias cuadras a la redonda .

*****

      23.Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo

     cover narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloObra de palpitante actualidad utilizada en prestigiosas universidades tales como Harvard, Georgetown, Pittsburgh, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense y País Vasco de España, Utretch y Leiden en Holanda, o en importantes academias militares de altos estudios estratégicos del mundo, como referente bibliográfico para elaborar tesis doctorales, o en maestrías y cursos de postgrado, acerca de problemas de seguridad mundial y nacional.

     A manera de ejemplo, la Universidad de Harvard de Estados Unidos, ha utilizado este texto como referente básico en dos oportunidades. La primera vez, para desarrollar un seminario acerca del crecimiento del narcoterrorismo en el planeta y la segunda ocasión, para elaborar un estudio especializado de la incidencia en el narcotráfico en el terrorismo, para la Organización de Naciones Unidas.

    Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo, demuestra con impactantes cifras y hechos irrefutables, que a la par con la globalización económica, se ha fortalecido el triángulo letal constituido por el tráfico de armas, el lavado de activos y el narcotráfico; definidos por diversos especialistas en asuntos geoestratégicos, como los componentes básicos del narcoterrorismo ya sea islámico o comunista. 

    Pese a la caída del Muro de Berlín, las ideologías extremistas perviven en el planeta Tierra, donde circulan 80 millones de armas ilegales, y, las mafias involucradas en tan complejo entramado criminal, perciben exorbitantes sumas de dinero en dólares y euros, que luego inyectan y blanquean en economías legales, por medio de habilidosas estratagemas con organizaciones de fachada, al mismo tiempo que financian actos de barbarie contra la especie humana.

     Con sólidos argumentos, el autor del texto concluye con sugerencias muy válidas que dicha agresión, exige integración internacional contra el crimen organizado y estructurado por redes y células escurridizas, camufladas en lugares estratégicos del globo terráqueo.

*****

     24.Conexión Al Qaeda

    cover conexión al qaedaAnálisis político-estratégico de la evolución histórica, geopolítica y geoestratégica del terrorismo islámico, a partir de la división entre chiitas y sunitas, pasando por las teorías del wahabbismo, la hermandad musulmana, la revolución integrista de los ayatolas en Irán, el terrorismo palestino, el salafismo y la aparición de Al Qaeda como promotor de la yihad universal contra el enemigo infiel articulado por judíos y cristianos, con la construcción simultánea de un gran califato universal.

    A partir de esta conceptualización el texto estudia la audacia del plan estratégico de Al Qaeda, urdido por Osama Bin Laden y sus lugartenientes para atacar y destruir la civilización occidental, que según su visión extremista, es causa y razón de las limitaciones islamistas para universalizar la religión del profeta Mahoma.

    Dentro de ese esquema, el terrorismo nuclear o el uso de armas de destrucción masiva, es un derecho y una obligación válida de todo musulmán que tenga una interpretación estricta de la Sharia y las sunas.

    En esta obra el lector encuentra elementos analíticos adecuados para comprender los alcances de la obsesiva doctrina teocrática del extremismo islámico, la dimensión de sus planes de guerra y destrucción contra Occidente, el enorme riesgo de atentados terroristas selectivos y sistemáticos con bacterias, elementos químicos o armas nucleares tácticas y el trabajo permanente de las células durmientes de Al Qaeda en trabajos de reclutamiento, adiestramiento y diseminación de terroristas en todo el planeta.

    Con sólidos argumentos, el libro Conexión Al Qaeda revisa la estrategia de esta agrupación terrorista para sacar ventajas de la Primavera Árabe en Egipto, Libia y Siria, la segregación de la parte norte de Malí, la inclusión de células en el cuerno africano y el trabajo de adiestramiento progresivo islamista en Pakistán con la complicidad de los servicios de inteligencia, en el Sahara con tribus indoctrinadas, en Irak con internacionalistas del Medio Oriente y en Latinoamérica con la complicidad del régimen socialista del siglo XXI, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro.

*****

    25.  Siec Al Kaida

      Versión en polaco del libro Conexión Al Qaeda. Este texto ha sido utilizado en la Escuela Superior de Guerra de Polonia como documento de estudio en los cursos de Estado Mayor para ascenso al grado de teniente coronel y de altos estudios para ascenso a generales y almirantes.

*****

     26.Isis- Estado Islámico: Yihad, terrorismo y barbarie

Cover Estado Islámico ISISLa intempestiva aparición y el vertiginoso crecimiento del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que autoproclamó un nuevo califato islámico en 2014, surgido de una disidencia estructural de Al Qaeda, convirtió su accionar de yihad o guerra santa, terrorismo y barbarie, en la noticia de primera plana en todos los medios de comunicación del mundo.

    El fundamentalismo islámico desatado por grupos terroristas anteriores en el Medio Oriente, ha sido superado con creces por la violencia indiscriminada, el odio contra la cultura occidental, el rechazo a todas las formas religiosas diferentes al salafismo yihadista que practica el grupo terrorista ISIS.

    Leer esta obra es transitar por las razones ideológicas, políticas, geopolíticas, filosóficas, religiosas y económicas que sustentan los orígenes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

    Asimismo es incursionar en sus estructuras internas alrededor de las historias personales de los yihadistas, la barbarie contra las etnias yazidíes y asirias; la guerra a muerte contra cristianos "infieles" y musulmanes apóstatas, la esclavitud sexual de las mujeres tomadas como un mecanismo de reproducción de yihadistas; las razones por las cuales jóvenes de Europa, Estados Unidos y Australia se han incorporado al terrorismo islámico y la peligrosa proyección de la células clandestinas de ISIS en los cinco continentes.

    Este libro analiza con detalle y preocupante realidad los insospechados alcances de un problema de seguridad internacional, el cual deja en claro que la carrera de la guerra religiosa extremista planteada por los yihadistas, es una realidad que debe ocupar prioridad en las agendas políticas, policiales y militares de todos los gobernantes del planeta, pues sin excepción todos los países están en riesgo de ser blanco estructural del terrorismo islámico. 

Así lo corroboran las noticias al respecto que a diario aparecen en todos los medios de difusión masiva. Por esta razón el presidente de Estados Unidos Barack Obama decidió que sus fuerzas militares ingresaran a una nueva guerra internacional contra el terrorismo islámico, con impredecibles consecuencias.

*****

    Colección Geopolítica

    27. ¿Fallo Salomónico? ó ¿Piratería Jurídica?

  cover fallo salomónico  ¿Fallo Salomónico? , ó ¿Piratería Jurídica?, realiza un recorrido analítico por la historia de las accidentadas relaciones diplomáticas de la República de Colombia con los tránsfugas gobiernos nicaragüenses a partir de la independencia de las dos naciones de la Corona Española, hasta llegar al espurio fallo de la Corte Internacional de La Haya, que culminó con el abusivo despojo de más de 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial colombiano, a favor de una ilícita pretensión de Nicaragua.

    Con sólidos argumentos, documentos fidedignos de consulta, extensa bibliografía, transcripción de notas textuales, y análisis estratégicos y geopolíticos, esta obra desenmascara con lujo de detalles, el trasiego realizado por el gobierno sandinista de Nicaragua en contubernio con la República Popular China, para que se produjera el injusto fallo contra Colombia, el 19 de noviembre de 2012 en La Haya-Holanda.

    De acuerdo con la visión analítica del autor, el mestizaje nicaragüense plagado de traiciones, trampas y deslealtades desde la época de la conquista española hasta la modernidad republicana del hemisferio, sumado a la crónica miopía geopolítica de la dirigencia colombiana, son factores determinantes para que las circunstancias hayan llegado a extremos de piratería jurídica por una parte y de indolencia de patria por la otra.

       Sin duda esta una obra apasionante para leer, enriquecedora con datos históricos muy bien seleccionados, análisis puntuales y concepciones claras de la geopolítica moderna, que por su contenido y naturaleza, se convierte en un primer gran aporte de la literatura científica social de su género, para que lectores del común, diplomáticos, militares, empresarios, gobernantes, académicos, estudiosos de la geopolítica, la geoestrategia, las relaciones internacionales o las tendencias del mundo contemporáneo se adentren en los vericuetos de las negociaciones internacionales de los Estados y la forma como se hacen acuerdos so se protocolizan discordias.

Precio: $19.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNone

 

*****

    28.Primavera Árabe

   Cover Primavera ArabePrimavera Árabe Radiografía Geopolítica del Medio Oriente, es una investigación académica y un análisis histórico, geopolítico, estratégico y cultural de causas y consecuencias, del fenómeno social y político denominado Primavera Árabe, materializado a partir de 2011 en sangrientas revueltas populares contra gobiernos dictatoriales en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahréin y Marruecos, cuya acción configuró otra dinámica en la convulsa región.

    Con prosa amena y párrafos precisos, esta obra es de interés para el público en general, y a la vez documentada con carácter científico para especialistas en geopolítica, historia universal, historia del Medio Oriente y del Norte de África, estrategias militares, estrategias políticos, derecho internacional, derechos humanos, sociología, análisis políticos y diplomáticos.

    El autor escudriña la importancia geopolítica de la yugular del petróleo, las escisiones religiosas entre sunitas y chiitas, las diferencias conceptuales entre salafismo moderado y yihadista; las razones históricas del odio islamista contra Occidente, el drama kurdo, la compleja situación de Israel, las arbitrarias reparticiones de la región y las causas que originaron levantamientos populares contra “regímenes nacionalistas” árabes y la incidencia de Internet y redes sociales en el suceso. 

      Con amplia bibliografía, mapas y fotografías, el libro Primavera Árabe examina rasgos culturales, políticos, religiosos y económicos que separan al islam de occidente. Explica cuáles son los intereses geopolíticos, geoestratégicos y económicos de Irán, Arabia Saudita, Qatar y Turquía dentro de la región, y de Estados Unidos, la Unión Europea, China y Rusia hacia el Medio Oriente.

Precio: $20.99

   

De venta en:

 

NoneNoneNoneNoneNoneNone

*****

     Colección Estrategia y Liderazgo

     29.Bolívar el hombre de las dificultades

     cover simon bolivar dificultadesLa genialidad estratégica del general Simón Bolívar en los ámbitos político y militar, lo ubican como un líder, estratega y guerrero, dotado con extraordinarias virtudes, talentos y habilidades dignos de imitar. Transitar por la vida guerrera de Simón Bolívar, es entender el dramático cambio de la monarquía absolutista por la república democrática y liberal en apenas dos décadas de batallas militares y luchas políticas, en un ambiente complejo. Esa es la obra cumbre del autodenominado hombre de las dificultades, considerado el ser humano más grande que haya nacido en el continente americano.

*****

      30.Douglas Mc Arthur, el César del Siglo XX

     Cover Mc Arthur, CesarLa grandeza y la estatura mental de los líderes, es indescriptible. Es  difícil escoger términos para expresar con exactitud el alcance de quienes talvez vivieron dentro de una época, la cual no les correspondía.

    El general Douglas Mc Arthur es uno de ellos. Con sobradas razones alguien lo denominó el César de Siglo XX. El expresidente de  Estados Unidos Richard Nixon lo catalogó como uno de los hombres más grandes de todos los tiempos. Roosevelt lo llamó la encarnación del pueblo americano, pero Harry Trumman lo destituyó del cargo de Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Pacífico, debido a ligerezas temperamentales del entonces presidente de Estados Unidos y no por conveniencia para los intereses del mundo occidental, que se dirimían en el Lejano Oriente.

    Es difícil resumir las virtudes del militar norteamericano en cuyo haber figura la mayor genialidad, puesta al servicio de intereses militares de Estados Unidos, durante el desarrollo de las dos grandes guerras mundiales. Hijo de otro general  Douglas Mac Arthur nació y se crió en medio de la milicia, luego se hizo grande en el manejo del arte de la guerra, y murió considerado como uno de los mejores estadistas  a lo largo de todos los tiempos.

     Criticado, vituperado, difamado y hasta calumniado, siempre fue altivo. Su dignidad sobrepasó linderos del común usanza. Tuvo la fortaleza para ser obstinado en persecución de  propósitos, con los que coadyuvó directamente a engrandecer la política exterior de su país, y a enaltecer los principios que profesa el mundo occidental, en aras de la libertad individual.

*****

     Colección Sociología Militar

      31. Guerra Sicológica, victoria de la muerte sobre la espada

     cover guerra sicológicaGuerra Sicológica, Victoria de la Mente sobre la Espada, es el primer tomo de tres módulos, dedicados a analizar con profundidad y minucia político-estratégica, audaces e inteligentes maniobras militares dentro y fuera del campo de combate ocurridas a lo largo de la historia de la humanidad, mediante las cuales se venció al adversario con mínimas bajas humanas, o leves pérdidas materiales.

   Por su enfoque y contenido Guerra Sicológica, es un libro de palpitante actualidad, con amplia utilidad para la instrucción especializada en las academias militares del mundo, las facultades de publicidad y mercadeo, los cursos de ventas por métodos cara a cara, electrónico masivo, audio, video o radiofónico.

    Asimismo es un texto de referencia para quienes desarrollen campañas políticas electorales, promoción de actividades sociales o integración comunitaria.

     Dentro del libro el lector encuentra en más de 500 imágenes, los procedimientos y enfoques utilizados en la propaganda escrita con volantes, afiches, comunicados o panfletos, por todas las potencias del mundo, para buscar la derrota del adversario o la anexión de poblaciones enteras sin necesidad de someterlas por la fuerza.

    Abarca desde connotados acontecimientos bíblicos, hasta la coacción nacida de la guerra fría, los sistemáticos mensajes nazis, la revolución cultural de Mao, el militarismo japonés, el patriotismo francés, las argucias de Chiang Kai Shek, la guerra política de las guerrillas comunistas y la necesidad de vincular afectiva y efectivamente la población civil de cualquier país con la defensa nacional.

Precio: $18.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

    Colección Superación Personal

     32.Tesoro de la sabiduría I

     Cover Superacion Personal ISuperación Personal, El Tesoro de la Sabiduría I, es el primero de varios tomos, elaborado mediante la selección, compilación y edición de documentos en torno a autoestima, superación personal, liderazgo y elementos intangibles, que el hombre busca ansioso, para ubicarse dentro del entorno y ser mejor persona.

    Este es quizás el tipo de libros que todos los padres quieren obsequiar a sus hijos; que todo jefe quiere que lean sus subalternos; que todo educador desea que lean sus estudiantes; y que todas las personas con visión y ambiciones legítimas, estudian para aplicar en su vida personal, sentimental, laboral o en la interacción social permanente.

    Este trabajo es producto de una sistemática acumulación de lecturas, poemas, frases célebres y escritos, que el editor ha utilizado en su carrera como escritor, y que en las horas más complejas de la labor profesional y literaria, ha tomado como referentes, para no desistir, enriquecer el intelecto y tratar de comprender el mundo.

    Superación Personal, Tesoro de Sabiduría I, invita a la incesante búsqueda del conocimiento con base en el estudio permanente, la lectura selecta, la reflexión profunda, la comprensión de la historia, la sociología y la sicología; o, los sentimientos humanos, y a la fe en Dios, que con su infinita sabiduría, siempre da a la humanidad bendiciones, entendimiento, amor, inducción a la constancia y fortaleza espiritual.

    Es probable que en este trabajo, frases célebres o contrapuestas a criterios analíticos o filosóficos de otros autores citados el mismo libro. La variedad de conceptos enriquece el conocimiento y conmina a seleccionar, aquel que más convenga a la situación personal específica, o los proyectos de vida.

Precio: $16.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

      33. Tesoro de la sabiduría II

    Cover Superación Personal II El segundo tomo de cinco de la serie Superación Personal, contiene una selección metodológica de pensamientos, reflexiones, puntos de vista y análisis de personajes, cuyas extraordinarias ejecutorias transformaron el curso de la humanidad o de sus comunidades, verbigracia Napoleón Bonaparte, el papa Juan Pablo II, Indira Ghandi, Isaac Newton, Steve Jobs, Bill Gates, la madre Teresa de Calcuta, Martín Luther King, Konrad Adenauer, Donald Trump, y otros.

     En términos generales esta obra proporciona al lector elementos informativos de cultura general, mensajes de motivación, inducción a actuar con mente positiva, creatividad, innovación y deseo permanente de acertar en todos los actos de la existencia humana.

    Los sapientes puntos de vista de los líderes que desfilan por las páginas de este libro persisten en la constancia, la perseverancia, la disciplina, la reflexión permanente, el enriquecimiento intelectual y la labor en torno a objetivos concretos, con énfasis en ser mejores personas, mejores ciudadanos y construir mejores familias.

    Con facilidad el lector puede rotar la lectura de las páginas de un cuento hindú cargado de sabiduría popular como el caso de las pescadoras, a profundas reflexiones existenciales de Oscar Wilde, o a concepciones científicas sociales de Voltaire o exactas de Newton. Y así sucesivamente.

Precio: $17.99

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

      34.Tesoro de la sabiduría III

    superacion personal III Cover Las exigencias familiares, laborales y de interacción social del mundo contemporáneo, demandan decisiones, soluciones y aportes ingeniosos, proactivos, novedosos y de cooperación permanente de cada persona, pues la vida es cada día más interdependiente.

    Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos acudido a la guianza espiritual e intelectual de quienes acumulan mayor sabiduría, y para complementarla hemos recurrido a los libros para consultar a los eruditos, los sabios y los maestros.

   Igual que en los tomos anteriores y posteriores, Superación Personal, Tesoro de la Sabiduría III, aporta a los lectores herramientas que ayudan a ser mejores en todos los campos del quehacer humano.

   En este tomo hay especial énfasis en reflexiones acerca de la felicidad, el servicio desinteresado a la humanidad, la crianza de los hijos, el reconocimiento al ingente esfuerzo de las madres para educar los hijos y articular la familia, los secretos del éxito personal y profesional a partir de la disciplina, la constancia y la automotivación.

   En algunos capítulos, de manera explícita se invita al lector, a ser optimista, a tener fe en sus capacidades y al desarrollo de sus habilidades, mediante el cultivo de la investigación permanente, el estudio y a práctica persistente.

    Así mismo se relacionan ejemplos de vida y reflexiones particulares de exitosos emprendedores como Aristóteles Onassis, sabios como Séneca, Blas Pascal, Nikola Tesla, Jean Jacques Rousseau, Agustín de Hipona, Séneca y Stephan Zweig, cuyas enseñanzas tienen aplicación en todas las épocas de la historia, debido a su claridad conceptual acerca de la sicología y la sociología de los seres humanos.

*****

      Colección Triunfadores

      35.  Fracaso de una ilusión

      cover fracaso de una ilusiónFracaso de una Ilusión, subtitulado Selección Colombia en el umbral de la gloria, es la reconstrucción histórica y la descripción analítica de la brillante campaña deportiva realizada por el equipo colombiano de fútbol en el Campeonato Mundial Brasil-2014.

     El texto resume las actuaciones de la Selección Colombia durante la fase eliminatoria y en el máximo torneo futbolero del planeta, con datos e interioridades de cómo se preparó el equipo posicionado como uno de los mejores del mundo, y luego reconstruye mediante un análisis estratégico la filosofía, los objetivos, los programas, las técnicas y los métodos que utilizó el profesor José Pékerman para transformar la mentalidad derrotista de un equipo de fútbol, en visión triunfadora con mente positiva pero con los pies sobre la tierra.

    Las enseñanzas de liderazgo y conducción de grupos de trabajo en forma sincronizada con objetivos colectivos como sumatoria de los talentos individuales, dejadas por Pékerman y los jugadores de la Selección Colombia, son aplicables no solo al fútbol sino a todas las actividades gerenciales, empresariales, directivas y operativas.

   En ese orden de ideas, este texto es recomendable para todos los públicos, pues aporta elementos y herramientas para resolver problemas propios de la interacción humana, induce a trabajar en equipo, genera ideas motivantes y estimula la práctica disciplinada del deporte o cualquier otra actividad productiva.

Precio: $19.95

   

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

*****

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©