Único camino que queda en Colombia, es construir un partido político que integra a reservas de la Fuerza Pública con sociedad civil

Publicado: 2023-03-03   Clicks: 1126

     Los lamentables hechos contra nuestros policías acaecidos el 2 de marzo de 2023 en área rural de San Vicente del Caguán  en el departamento de Caquetá, en las instalaciones de la batería petrolera Emerald Energy, articulan pruebas fehacientes, de que los colombianos necesitamos organizar un partido político serio, estructurado con objetivos, con estrategia, con identidad y cultura organizacional.

    Y una vez organizado ese partido, cuando se haya podido construir la base integral de cultura organizacional que nos de identidad, hacemos la primera convención formal con todas las de la ley y en ella aprobamos por consenso nacional a quienes serán los candidatos que nos representen y convalidaremos las direcciones nacional, regionales y municipales.

    El gran primer y necesario paso es vencer la apatía y dejar de pensar en ser candidatos de una vez, o tener a flor de labio la respuesta que algunos saben mas que otros de política, porque ya participaron en alguna elección, lo cual es muy loaable.

Pero con todo el respeto porquiene spiensan así,  eso no es saber de política.

     Eso significa haber intentado ganar en unas elecciones y no haber conseguido el objetivo por razones que cada quien conoce....

     Es biens sabido: No todo el que juega futbol es futbolista profesional ni reúne las condiciones para vestir la camiseta de la selección Colombia.

      Un partido político no se construye con una reunión de "lideres" autonombrados que quieren repartir el pastel por anticipaPacto Farc-Santosdo y equivocadamente sueñan que los demás colombianos votaremos por ellos.

      Un partido político  serio, se construye sobre un plan estratégico que induzca a conformar militancia y articular cultura organizacional. Fortalecida la militancia, por efecto dominó, de allí mismo fluyen los candidatos preparados, con objetivos de partido y con programas que gravitan sobre la filosofía de la colectividad.

       En síntesis los problemas políticos se resuelven construyendo procesos politicos y esos procesos solamente los pueden hacer los partidos políticos. Es más, desafortunadamente lo sucedido a nuestros policías en el Caquetá como consecuencia de agresiones de delincuentes afiliados a las milicias bolivarianas de las Farc, que no fueron incluidos en los desmovilzados de ese grupo narcoterrorista durante el pacto Farc Santos,  es un funesto hech político matizado de terrorismo y connivencia del gobierno de turno.

     Entonces, el único camino que nos queda para tener representación e influencia nacional, regional y municipal, es construir nuestro propio partido político. No hay alternativa, porque las alternativas son los mismos que nos han llevado al fracaso actual.  

Cordialmente

    Luis Alberto Villamarín Pulido

    Autor de 40 libros de geopolítica

     www.luisvillamarin.com

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©