Coronel Villamarín asesora tesis para doctorado en The London School of Economic and Political Science

Publicado: 2011-12-01   Clicks: 2199

       Análisis del conflicto colombiano

      Por solicitud expresa del interesado, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analista de asuntos estratégicos, asesoró al estudiante de Doctorado en Ciencias Políticas, Oscar Palma Mphil/Phd International Relations en la temática y una parte del contenido de su tesis "El Frente Internacional de las Farc", con la cúal, el mencionado estudiante, aspira a obtener la elevada distinción en la pretigiosa universidad londinense The London School of International and Political Science en el Reino Unido.

      Los temas tratados durante la extensa conversación, se enfocaron en los contenidos de la organización metodológica utilizada por el señor Palma.

       En torno a los asuntos particulares  de su tesis, Palma hizo una extensa entrevista grabada en cinta magnetofónica acerca de los siguientes aspectos:

      1. Plan Estratégico de las Farc

      2. Revelaciones de los computadores de Raúl Reyes.

      3. Estrategia publicitaria de las Farc con la liberación de los secuestrados.

      4. Relaciones de las Farc con los gobiernos de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua y la dictadura cubana.

      5. Implicaciones político-estratégicas de la muerte de Alfonso Cano en el proyecto internacional de las Farc

      6. Alcances del movimiento continental bolivariano.

      7. Responsabilidad del Estado colombiano en el crecimiento internacional de las Farc

      8. ¿Tiene la Cancillería colombiana algún plan estratégico para contrarrestar la acción política, propagandística y publicitaria de las Farc?

      9. Nexos de las Farc con otros grupos terroristas internacionales.

      Estos y otros temas fueron abordados con muchas preguntas y respondidos con base en los contenidos de los dieciocho libros de autoría del coronel Villamarín acerca del terrorismo en Colombia y en el mundo.

      En ocasiones anteriores el coronel Villamarín ha asesorado a estudiantes de las universidades Los Andes, El Rosario, Javeriana y Nueva Granada de Colombia; Complutense de España, Instituto de Lenguas Internacionales de Bruselas; Universidad nacional de Taipei- Taiwan; así como oficiales de cursos de Estado Mayor, Estrategia, Altos Estudios Militares y Geopolítica,  de Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Chile, Perú, México, El Salvador y República Dominicana.

Obras del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©