Libro Operación Anorí contra Eln en 1973, en formato electrónico

Publicado: 2012-01-28   Clicks: 4746

Análisis del conflicto colombiano

condor en el aireA partir de la fecha los lectores de www.luisvillamarin.com y en particular de las obras acerca del conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria, escritas por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, podrán leer en formato electrónico el libro de su autoría titulado Cóndor en el Aire, en los formatos de tableta digital Kindle de Amazon.com y Nook de Barnes and Nobles.

Cóndor en el Aire, es una investigación histórica ampliamente documentada en torno a la exitosa operación militar realizada en septiembre y octubre de 1973 en el área rural del municipio de Anorí-Antioquia, donde luego de una metódica conducción de maniobras de contraguerrillas, tropas del Ejército Nacional comandadas por el entonces coronel Hernán Hurtado Vallejo, desarticularon la cuadrilla principal  del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dirigida por los hermanos Manuel y Antonio Vásquez Castaño fundadores del grupo terrorista, y otros bandoleros famosos por sus crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia durante los años setenta, verbigracia Ricardo Lara Parada, Adelfa Fierro y René.

Por su concepción, magistral condución y exitosa apliación de los principios de la guerra, la Operación Anorí como fue denominada para efectos académicos la exitosa ofensiva militar de contraguerrillas contra el foco castrista del Eln en Colombia, hace parte de las mas brillantes y eficaces militares de la historia de la humanidad.

La obra Condor en el Aire demuestra con sólidos argumentos los nexos de los narcoterroristas del Eln con la dictadura cubana, desde su nacimiento amén que este grupo criminal fue dreado en La Habana por Fidel Castro y los delincuentes colombianos Fabio Vásquez Castaño, Manuel Vásquez Castaño, Antonio Vásquez Castaño, Jaime Medina Morón, Rafael Aguilera y otros.

Asimismo describe con detalles complementados por documentos inéditos originales, reforzados con testimonios concretos de quienes fueron actores de primera línea en las operaciones, todo el proceso de la mascontundente y efectiva maniobra del Ejército Nacional contra las guerrillas comunistas colombianas durante el siglo XX:

Al final de la obra queda la desazón histórica, porque una victoria militar se convirtió en derrota política, debido a la falta de claridad estratégica y doble moral del entonces presidente de la república Alfonso López Michelsen, quien de manera inexplicable retiró las tropas del Sur de Bolívar y facilitó la resurrección del diezmado grupo terrorista, cuando las Fuerzas Militares lo tenían al borde de la extinción.

Con lujo de detalles, el autor describe en términos sencillos con base en esta agridulce experiencia para el Ejército Nacional, las razones por las cuales se ha prolongado en Colombia la guerra contra el narcoterrrorismo comunista, debido a la irresponsabilidad acumulada de quienes desde las instancias civiles han dirigido la sinuosa línea política de las operaciones militares en búsqueda de la paz, lo cual amerita un serio juicio histórico y político contra los dueños de los errores político-estratégicos.

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es autor de 19 obras referentes al tema y de mas de 600 artículos publicados en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, conferencista invitado en universidades y centros de estudios políticos de Estados Unidos. Europa y Latinoamérica, ganador de tres premios internacionales de literatura y experimentado comandante de tropas en operaciones contra el terrorismo, demostrado durante 25 años de permanencia en las filas militares de Colombia (1977-2002), durante los caules obtuvo las especialidades de lancero, paracaidista militar, contraguerrillas rurales y urbanas, policía militar, inteligencia militar, ingenieros de combate y oepraciones de guerra sicológica.

Para leer el libro en Barnes and Nobles haga click aquí.

Para leer el libro Cóndor en el Aire en Amazon haga click aquí

Para leer el libro en formato físico haga click aquí