Libros del coronel Villamarín en Maestría de Análisis de Ciencias de Defensa en la Universidad Naval de Monterrey-California

Publicado: 2013-01-24   Clicks: 2340

          Análisis del conflicto colombiano

      Bajo el título Are the guerrillas gone? A Historicial, Political, Economy and Social Analysis of the Rise and Demise of the Farc (1964–2010), el coronel colombiano Arturo Herrera Castaño y el mayor Shane Tarrant del Ejército de Estados Unidos, estudiantes de la Facultad de Postgrados de Universidad Naval de Monterrey-California,  presentaron la tesis final para optar la especialización académica Master of Science in Defense Analysis.

     La referida tesis, dirigida por los profesores eméritos Mark. T. Berger y Douglas Porch, argumentó razones que explicarían la supervivencia de las Farc durante cinco décadas de accionar terrorista contra Colombia, y las explicaciones por las cuáles las Farc entraron en declive después de 2007, incluida la posibilidad de su desaparición del escenario político colombiano, debido a arrasadoras operaciones aeroterrestres contra las guaridas de los principales cabecillas del Secretariado.

    La tesis presentada por el coronel Herrera y el mayor Tarrant, utilizó dentro de la referencia bibliográfica las obras Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, El Cartel de las Farc y Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido.

    Ganar la Guerra para Conquistar la PazGanar la guerra para conquistar la paz es un compendio analítico del manejo de la propaganda y los efectos de guerra sicológica por parte de las guerrillas comunistas colombianas y un planteamiento teórico de la aplicación de la integración de las Fuerzas Militares con la población civil,  en la búsqueda de contrarrestar el trabajo político-organizativo de las células marxistas-leninistas infiltradas dentro de la población civil.

 

     El Cartel de las FarcEl cartel de las Farc es una investigación seria, sistemática y sostenida de a inmersión progresiva de las guerrillas comunistas colombianas en el negocio del narcotráfico, y su giro radical hacia el narcoterrorismo contra la población civil. Con más de 50.000 copias publicadas en dos ediciones, esta obra fue durante mas de una década, el libro estrella del autor en Colombia.

    Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, es una investigación académica que demuestra con cifras, hechos concretos, estadísticas y análisis de especialistas, los nexos de las Farc con Eta, Ira, Al Qaeda y otros grupos terroristas islámicos, por medio del narcotráfico, el comercio ilegal de armas, y el lavado de activos.

     Este libro se convirtió en el segundo bestseller del autor, e inclusive ha sido tomado como referente académico para trabajos de postgrado en maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del mundo tales como: Harvard, Georgetown, Pensilvania State, y Tecana de Estados Unidos; Complutense, País Vasco, Santiago de Compostela, y Centro de Estudios de Defensa de España: Leiden y Utretch de Holanda; Sorbona de París y Nacional de Taipei en Taiwan.

    Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Villamarín ha publicado 19 obras de su autoría relacionadas con el terrorismo internacional, el conflicto armado en Colombia y la historia del continente, además de más 600 artículos publicados en diferentes medios de comunicación del planeta; algunos de ellos traducidos a inglés, francés, portugués y alemán.

 

     Lea aquí los libros escritos por el coronel Villamarín Pulido

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©