Por segunda vez Harvard University utiliza libro del coronel Villamarín para elaborar trabajo especializado para la ONU

Publicado: 2014-06-11   Clicks: 2704

      La Universidad de Harvard de Estados Unidos, ubicada en el ranking académico como la mejor del planeta, utilizó para un trabajo especializado  la obra titulada Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, escrita por el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, en esta oportunidad para la elaboración de un análisis estratégico destinado a la Organización de Naciones Unidas ONU, titulado A Background Guide for the Commission on Narcotic Drugs Harvard Model United Nations, January 30 - February 2, 2014.

             Narcoterrorismo, la guerra del nuevo sigloEl documento en mención abarca las áreas de la relación del crimen organizado con el terrorismo y lo efectos en la salud de las sustancias alucinógenas, establece una conclusiones científicas y relaciona la bibliografía tomada como base para su elaboración. A lo largo del texto es resaltada la tesis presentada por el coronel Villamarín a lo largo de la última década en diferentes escenarios académicos y periodísticos internacionales, acerca del letal maridaje tráfico de armas, drogas, seres humanos y lavado de activos en que están inmersos todos los grupos terroristas activos en el planeta con las dos vertientes más beligerantes del narcoterrorismo: el islamismo extremista y el comunista.

 

    Es la segunda vez que la prestigiosa Universidad de Harvard utiliza este documento como referente académico para un trabajo de fondo de trascendencia internacional y mundial. La obra Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo ya había sido utilizada por esta misma universidad estadounidense, como referente básico para desarrollar la conferencia internacional del periodo 2011-2012, programada por el centro educativo para analizar la influencia del terrorismo y el narcotráfico en la seguridad hemisférica.

     Igualmente Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo ha sido utilizado como referente académico para la elaboración de tesis doctorales de postgrado y doctorados en prestigiosas universidades del orbe tales como la centenaria Leiden de Holanda, Complutense de Madrid, País Vasco de España, Tecana, Pensilvania y Georgetown de Estados Unidos, Economics London School de Inglaterra, Autómoma de México, y diversas academias de altos estudios militares, geopolíticos y geoestratégicos en los cinco continentes.

       Asimismo se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas de Estados Unidos y España y en los centros de documentación de las más importantes universidades que tienen facultades de ciencias políticas.

      La primera edición de esta obra fue publicada en 2005 en Madrid-España y actualizada en 2013 por Createspace de Amazon.com el gigante comercial de Estados Unidos, que la distribuye en formatos físico y electrónico a cualquier parte del planeta desde Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Japón, India, Francia, Italia, Alemania y España.

      El autor, Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos con énfasis en defensa nacional, seguridad hemisférica, terrorismo internacional, geopolítica y geoestrategia, autor de 23 libros y más de 700 artículos relacionados con estos temas.

      Para leer todas las obras escritas por el coronel Villamarín haga click aquí

 

               

                

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©