Genios de la Estrategia Militar Volumen XI: Creadores de la Estraegia Militar Tomo II

Genios de la Estrategia Militar Volumen XI: Creadores de la Estraegia Militar Tomo II

De venta en:

Barnes and Noble Kobo Google Lulu Walmart

 

 

ISBN: 9781538079737

Reflexiones políticas, históricas, geopolíticas y analíticas de pensadores y comandantes militares que con sus ejecutorias construyeron los fundamentos de la estrategia moderna, ciencia que es aplicable mediante analogías a diversas actividades del quehacer humano.

El segundo tomo de Creadores de la Estrategia Moderna enfatiza la correlación geopolítica-estrategia nacional de defensa y seguridad, y dedica gran parte el contenido a analizar el fenómeno sociopolítico del crecimiento del nazismo, como parte de una estrategia integral de gobierno y expansión geopolítica a mediano y largo plazo. Este solo hecho es una poderosa razón para leer y evaluar esta recopilación de artículos especializados, escritos por especialistas del tema.

Con documentos probatorios los autores analizan la visión de Alfred Mahan en torno al poder marítimo, de Douhet en el poder aéreo de las naciones, la visión de Winston Churchill, George Clemencau y Lloyd George en los criterios del manejo civil de la defensa nacional y la conducción de las guerras, así como los preceptos de guerra revolucionaria comunista de Lenin, Trotsky y Stalin.

Esta obra revisa igualmente, las visiones estratégicas y geopolíticas de todos los actores en las dos grandes guerras. Por su contenido analítico, este es un libro de obligatoria consulta para profesionales de todas las disciplinas sociales relacionadas con el tema, para líderes de equipos de trabajo en cualquier campo del quehacer humano, estrategas de publicidad o mercadeo, directores de campañas políticas, docentes de ciencias políticas o sociales y en general para lectores interesados en incrementar su cultura general. Documento sugerido 100% pues además es de fácil comprensión para legos y especialistas en el asunto.

Lectores de Genios de la Estrategia Militar Volumen XI: Creadores de la Estraegia Militar Tomo II leyeron:

en-el-infierno Rebelión liberal de Humberto Gómez en Arauca (1916) Genios-de-la-Estrategia-III-simon-bolivar operacion-odiseo superacion-personal-iv la-silla-vacia delirium-of-the-liberator

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©