Islamismo radical en Trinidad y Tobago Amenaza para todo el hemisferio

Publicado: 2017-02-21   Clicks: 2573

    Análisis del terrorismo internacional

    La probada presencia de células de reclutamiento de terroristas en Trinidad y Tobago para incorporarlos a las fuerzas irregulares de ISIS que combaten en Siria e Irak, son un serio riesgo para la seguridad hemisférica y una alerta permanente para Estados Unidos e Israel que cualquiera de sus embajadas, consulados o empresas privadas existentes en el hemisferio americano, pueden ser objeto de cualquier acción violenta por parte de estas redes.

    Las razones para estas percepciones son contundentes:

     a. En 1990 integrantes del movimiento islamista de orientación salafista Jamaat al Muslimeen, intentaron cristalizar un sangriento golpe de estado en Trinidad y Tobago, con interés de instaurar allí un gobierno similar al que impusieron durante algunos años los talibán en Afganistán.

    b.Cotejados los archivos de inteligencia de diversas agencias occidentales y articulados con los sucesos contemporáneos a este intento de toma del poder en las dos islas caribeñas, los hechos coinciden con el entrenamiento supervisado por Osama Bin Laden en Afganistán y Pakistán y simultáneo envío de células yihadistas a los cinco continentes, con la intención de construir paso a paso las bases del califato yihadista universal y destruir al odiado enemigo sionista y/o capitalista e inmoral de Occidente.

      cover narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloc.Muchas de las células entrenadas por Osama Bin Laden para conformar Al Qaeda en todo el planeta, vistas como la base del califato, terminaron en las filas de ISIS, debido a la celeridad con que este grupo se asentó en la antigua Mesopotamia, se expandió por el globo terráqueo y ha desafiado a todas las potencias occidentales, y los poderes regionales del Medio Oriente.

      d.  En la actualidad Trinidad y Tobago es el país occidental con mayor cantidad de combatientes per cápita en ISIS. Los extremistas aprovechan que existen lagunas legales en ese país que permiten viajar a los terroristas, sin que por ahora se penalicen sus actividades criminales como yihadistas.

     e.Dentro del lavado cerebral de los yihadistas quien muera en los campos de batalla o regrese como “veterano” de una guerra del islam contra los infieles o los apóstatas, es un héroe digno de imitar. Y el compromiso de este veterano es dedicar mayores esfuerzos para multiplicar la yihad.

     f. En ese sentido es un enorme riesgo para todo el continente americano, que los experimentados yihadistas, inducidos al desprecio sistemático por la vida, cometan o inciten la comisión de actos terroristas en cualquier lugar del hemisferio, donde abundan los infieles y los apóstatas, o lo que es más efectivo para sus planes: Objetivos de alto valor de los cruzados, los judíos o los capitalistas estadounidenses.

      g.La posición geoestratégica de Trinidad y Tobago es ideal para desarrollar el proceso yihadista en el continente: Ubicada frente a las costas de Venezuela., su población posee nexos geográficos, culturales, geopolíticos e históricos con las Antillas Menores y Mayores. Tiene proximidad geográfica con Grenada, Cuba, Nicaragua y Panamá donde hay odios anti yanquis. Un avión demora menos de tres horas para llagar a Miami, o los yihadistas  pueden infiltrarse ilegalmente a Estados Unidos por Bahamas o por la frontera terrestre con México.

      h.En el orden geopolítico es un país petrolero, vecino de Venezuela que en la actualidad es acusado de facilitar pasaportes y actividades del narcotráfico a yihadistas del Medio Oriente. El 8% de la población de Trinidad y Tobago profesa culto musulmán de mayoría sunita, que como se sabe depende de las directrices de Arabia Saudita y Pakistán, sitios a donde han ido muchos líderes musulmanes de Trinidad a instruirse en el islam extremista que refuerza el consecuente odio contra chiitas, judíos, cristianos o todo lo que signifique la cultura occidental, vista por los extremistas islámicos como el gran Satán de la humanidad.

   i.La probable llegada de terroristas chiitas integrantes de Hizbolá provenientes de Siria e Irak a Venezuela y luego con pasaportes oficiales venezolanos ser diseminados por el continente, podría desatar una guerra simultánea chiita-sunita en territorio continental americano, con daños colaterales imprevisibles y similares al conflicto de todos contra todos que se escenifica en el Medio Oriente, producto de la guerra fría Arabia Saudita (sunita) vs. Irán (chiita), con la obvia intromisión geopolítica de quienes sacarían ventaja de esa situación. Algo similar podría trasladarse paulatinamente al hemisferio americano.

    j. Por medio de la cadena del terror que articula el narcoterrorismo como la guerra del siglo XXI, las Farc han hecho negocios de armas y drogas con mafias rusas, traficantes sirios o libaneses y tienen nexos con extremistas islámicos.

     k. Igual que en Europa, las mezquitas de Trinidad y Tobago se han convertido en lugares apetecidos por los yihadistas para reclutar células de ISIS o Al Qaeda. El primer error de seguridad nacional en todos los países afectados, es creer el argumento de los lobos solitarios y la disculpa a flor de labio de todos los musulmanes, que el islam es religión de amor y bondad, que los yihadistas no los representan, etc., pero en la práctica no hacen nada para ayudar a localizarlos dentro de sus comunidades.

     l. El doble discurso de los líderes islámicos de que son contrarios a las acciones yihadistas, pero al mismo tiempo hablan pestes de Estados Unidos y de los países occidentales, donde inclusive se asilan por temor a los sátrapas que los gobiernan, es un asunto al que no se ha dado la debida trascendencia, por temor a los críticos de oficio y los pacifistas de oportunidad, que invocan el racismo y los derechos humanos, sin tener en cuenta el padecimiento de las víctimas del terrorismo.

    m. Varios jóvenes nacidos en Trinidad y Tobago dentro de comunidades islámicas, que fueron radicalizados, tienen antecedentes penales y fueron indoctrinados por imames que los visitan en las cárceles, con la disculpa de coadyuvarles a enderezar la vida díscola que llevaban.

     n. El argumento de la pobreza y la segregación, utilizado por los yihadistas nacidos en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, para vincularse a las redes terroristas de ISIS o Al Qaeda se tornó recurrente, por ende también es esgrimido por los imames de las mezquitas en Trinidad y Tobago, de las cuales han salido yihadistas para el Medio Oriente.

      o.La presencia efectiva y activa de yihadistas en Trinidad y Tobago, así como la llegada de integrantes de Hizbolá a Venezuela y Ecuador, presupone que el terrorismo islámico seguirá siendo el tema número uno de la seguridad mundial, que cualquier paso mal dado en la lucha contra este flagelo, en la que coinciden de manera negativa muchos intereses geopolíticos, podría desencadenar una confrontación mayor, y por extensión crecerán odios homofóbicos, tendencias nacionalistas y muchos rifirrafes internacionales con temas de inmigración, comercio exterior, seguridad regional, alianzas político-militares y desde luego, muchos vaivenes en la cambiante geopolítica de la segunda década del siglo XXI.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

www.luisvillamarin.com

Especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico y Geopolítica del terrorismo islámico

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

Cover El cartel Farc (I)      cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

 


Lea mas acerca de Reclutamiento de jóvenes para ISIS-Estado Islámico por Luis Alberto Villamarin Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©