CNN- Negociación de los delegados de Santos con el Eln, se parece más cada día al proceso con las Farc en Cuba

Publicado: 2017-02-28   Clicks: 983

     Análisis del conflicto colombiano

     La negociación de los delegados de Santos con el Eln en Quito, se parece más cada día al proceso de sistemáticas imposiciones de las Farc a De La Calle en Cuba, puntualizó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá para el programa Café CNN, con la periodista María Alejandra Requena, en Atlanta Georgia.

      A la pregunta de porque el Eln reconoció la autoría del ataque terrorista que costó la vida a un agente de policía y causó heridas a otros uniformados en Bogotá y al mismo tiempo exige la desactivación del Esmad como fuerza de choque antimotines, el coronel Villamarín contestó que el Eln no solo pide la desactivación de este grupo de contra-motines encargado de restaurar el orden público cuando es alterado por las células clandestinas del ELN incrustadas en universidades públicas de varias capitales del país, sino que está exigiendo tres imposible en Quito:

       1. Replanteamiento de los esquemas de defensa nacional y de la doctrina militar colombiana, hasta llevar las Fuerzas Militares a la más mínima expresión.

         2. Cese bilateral con las estructuras terroristas del Eln que incluya retiro total de las tropas de todas las áreas donde delinquen el Eln y las Farc, con el amañado y soterrado propósito que las zonas rurales de todo el país queden bajo control  de las milicias de los dos grupos terroristas.

        3. Participación masiva de la población civil, pero no de los colombianos honestos y correctos que quieren la paz sin trampas, sino mediante la inclusión en la mesa de conversaciones de estructuras políticas pertenecientes al Eln, de la misma manera como las farc hicieron en la mesa de víctimas que en lugar de llevar a las verdaderas víctimas de las atrocidades cometidas por las Frac, incluyeron a personas que no tenían nada que ver con ese punto específico.

    El actual proceso de paz con el Eln en Quito se parece mucho al realizado con las Farc porque como se puede deducir de lo que expresó anoche el terrorista Felipe Torres del Eln en entrevista con Fernando del Rincón en CNN, lo que mediante argucias el Eln busca con el cese bilateral es que el Ejército no ataque a los terroristas, no bombardee sus guaridas ni que la justicia los persiga, entonces de manera contradictoria, ellos siguen cometiendo acciones de terror como hizo en su momento las Farc con ataques criminales en el Cauca, Isla Gorogona, Santander y otras regiones del país, mientras hablaba de paz e invocaba el cese biltateral. Es una estrategia calcada y peligrosa para el futuro del país.

    Ante la pregunta de la periodista Alejandra Requena acerca de cómo explicar la contradicción de que el Eln pide participación de la población civil, pese a que esta expresó en las urnas el 2 de octubre de 2016 que no quiere ningún pacto con los terroristas, el coronel Villamarín contestó que el primer problema es la actitud desesperada del presidente Santos, que tiene en su haber el Premio Nobel de Paz, pero al mismo tiempo carece de algo tangible, medible y verificable para justificar ese premio ante el mundo.

    En respuesta a esa necesidad personal de publicidad del mandatario, y siguiendo la misma línea manipuladora de las Farc en torno a la paz, el Eln presiona que le concedan sus absurdas peticiones, so pena de romper el proceso y dejar a Santos sin nada que mostrar al respecto. En consecuencia y ante la falta de argumentos para justificar ese Nobel de Paz, lo más probable es que el mandatario colombiano ceda a la imposición del Eln y que desde luego, los terroristas sigan aplicando las estratagemas de las farc para dilatar, dilatar y dilatar sin concretar nada en lo que falta del periodo Santos, para seguir en búsqueda del gobierno de transición.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es miembro de la reserva activa de Colombia, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, autor de 33 libros y mas de 1000 artículos en torno a estos temas. 

Lectores de Complot contra Colombia también leyeron:

 

Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoLa selva rojaEl cartel de las FarcDeyanira, canto de guerra y pazCesó la horrible noche?Cóndor en el aireLa silla vacíaOperación JaqueOperación SodomaFallo SalomónicoDelirio del LIbertadorNarcoterrorismo la guerra del nuevo sigloConexión Al QaedaEstado Islámico ISISPrimavera Árabemartes de horrorGuerra SicológicaMágica Leyenda del Dorado
 
 
 


Lea mas acerca de Puntos de enseñanza para el Ejército del pacto Santos-Farc por Luis Alberto Villamarin Pulido

 

Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoLa selva rojaEl cartel de las FarcDeyanira, canto de guerra y pazCesó la horrible noche?Cóndor en el aireLa silla vacíaOperación JaqueOperación SodomaFallo SalomónicoDelirio del LIbertadorNarcoterrorismo la guerra del nuevo sigloConexión Al QaedaEstado Islámico ISISPrimavera Árabemartes de horrorGuerra SicológicaMágica Leyenda del Dorado
5

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©