Gobierno Santos se autoelogia. Eln se autocrítica y refina su plan estratégico

Publicado: 2017-01-19   Clicks: 1000

    Análisis del conflicto colombiano

    Para comprender los objetivos que persigue el Eln en las conversaciones de paz con el gobierno Santos, es necesario analizar los componentes de la negociación con perspectiva estratégica dentro del contexto geopolítico, y la conveniencia de las Farc respecto al ritmo de estas conversaciones, puntualizó el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia en entrevista vía Skype desde Bogotá con la periodista Patricia Ramos del programa Realidades en Contexto del canal de televisión estadounidense CNN en español, el día 1º de enero de 2017.

    Cover el eln por dentroEn la entrevista el coronel Villamarín enfatizó algo que ya ha repetido en diversos escenarios. El Eln actúa en pleno acuerdo con las Farc, para imponer la agenda, los tiempos y el ritmo de la agenda de conversaciones.

    Es improbable que se concrete un acuerdo de paz como tal, pues hay visiones diferentes. Para el Eln y las Farc, la paz equivale al colapso del actual sistema colombiano y la imposición de una dictadura similar a la de Cuba, por ello es perentorio un gobierno de transición que los lleve hacia ese objetivo superior.

    Para el gobierno Santos, la paz es el autoelogio permanente de pacifismo, que las guerrillas se desarmen y que se mantenga el statu quo de las élites acostumbradas a gobernar a Colombia como si fuera un privilegio hereditario de sus familiares.

    Mientras las Farc y el Eln refinan sus planes estratégicos mediante la autocrítica, Santos y su equipo avanzan en sus intereses personales mediante la autopropagganda y el autoelogio, Así no hay punto de encuentro.

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es un oficial graduado en Estado Mayor, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia temas sobre los cuale sha publicado 31 libros, conferenciante invitado en varias universidades del mundo y analista permanente de aspectos relacionados con estos temas para la cadena de televisión internacional CNN.

    Para leer los libros del coronel Villamarín haga click aquí.

Lectores de Cóndor en el aire también leyeron:

ganar la guerraEl eln por dentroEl cartel de las FarcEn el InfiernoLa Selva RojaLa silla vacíaDrama Pesadilla y EspectáculoDeyanira canto de guerra y pazCesó la horrible noche?Martes de horrorMágica Leyenda del DoradoDelirio del LibertadorNarcoterrorismoConexión Al QaedaComplot contra ColombiaOperación JaqueGuerra SicológicaEstado Islámico ISISOperación OdiseoOperación SodomaFracaso de una ilusiónSuperación Personal ISuperación Personal IIFallo Salomónico

    

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©